Seguro o no

Buenas, estoy mojando al vecino de debajo y la situación es esta:
- Mis padres se están separando y mi madre ocupa el piso mientras.
- Mi padre es el titular de la propiedad y nos ha dicho que no tiene seguro (aunque no lo creemos del todo) y no vive allí.
¿Cómo averiguar si realmente no tiene seguro la vivienda?
¿En caso de tenerlo, se podría usar?
¿Es obligatorio tener seguro, aun cuando la casa ya esta pagada y sin cargas?
¿Qué procedimiento hay que seguir en caso de que realmente no exista seguro y por tanto haya que solucionar el problema causado al vecino?

1 respuesta

Respuesta
En Caso de tenerlo se puede usar.
No se realmente como comprobar si tiene seguro en caso de automóviles es muy fácil pero las casas no hay ningún organismo que lo controle. Si el vecino de abajo tiene seguro que lo repare este y luego este reclamara al propietario del piso.
Es obligatorio por ley tener cubiertas las coberturas de incendio y responsabilidad civil pero no las de aguas u otras coberturas