Goteras en el edificio: seguros y contrato.

Compramos un ático hace dos años. Las lluvias de este año han provocado manchas en el techo y últimamente hasta una gotera. El administrador del edificio nos dice que hace cuatro o cinco años se comunicó el mal estado del tejado, y que había que cambiarlo. No se estimó en junta de vecinos, y no se hizo nada, salvo un pequeño parcheo, que evidentemente no ha solucionado nada. Nosotros no sabíamos eso antes de comprar la casa. Mi pregunta es si el anterior dueño o el administrador estaba obligado a advertirnos de eso y, al no hacerlo, si podemos ir contra ellos por ocultación de vicios ocultos.
La otra pregunta es si la junta de vecinos, llegados a este punto tiene obligación de aceptar el arreglo completo de la casa. El edificio está asegurado.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta le podrá asesorar mejor un abogado ya que por la parte del seguro si tuviera más adelante problemas por goteras el seguro no le cubriría ya que según la ley vigente el asegurado esta obligado al mantenimiento del edificio que en este caso no se ha hecho. Respecto al administrador y la junta de vecinos si que están obligados a informarle más no le puedo ayudar ya que son temas de leyes y no le assesoraia correctamente solo le podría dar mi opinión al respecto