¿Es útil colocar un cartel disuasorio de alarma?

Recientemente he instalado una alarma en casa. La empresa me dejó pegatinas disuasorias para el buzón y para la puerta. Pero un vecino que es policía me recomendó que no las pusiera. Según él, es más útil que la alarma sorprenda al caco que darle pistas sobre la empresa y en definitiva sobre el sistema de alarma que tengo instalado. También que los carteles son útiles para disuadir al ratero pero no al delincuente profesional. Según él, estos saben cómo inutilizar o cómo actuar frente a cualquier sistema de alarma así que lo más conveniente es no darles pistas sobre ella. ¿Qué opinan ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

Tu vecino, el policía, tiene una pequeña parte de razón, pero no toda.

Si la empresa de seguridad con la que has contratado la alarma, esta limitada en cuanto a sistemas y formas de transmisión, llevaría mas razón que un bendito. Pero si por el contrario, esa empresa dispone de varias opciones de transmisión y tipos de alarmas, el cartel, por si solo, te evita en un 30%, la posible intrusión.

Ejemplo:

Si contratas con una empresa, que todos los sistemas que instala son siempre inalámbricos, independientemente de su numero y de que lleven o no imagen integrada. Estas dando una valiosa información de como inutilizar tu sistema, si para mas inri, esa empresa solo comunic

Se corto, perdón.

Si esa empresa, solo comunica sus alarma con la CRA 24 horas por una vía... estas poniendo a huevo una importante y valiosa información.