Seguridad en el hogar

Hace unos meses nos compramos un piso bajo en un pueblo de mi misma provincia. Como vamos cuando podemos, me preocupa el hecho de que un día llegue y me encuentre que he recibido "visita no deseada". Entre las preinstalaciones (teléfono., FM, TV, etc.) también existe para Securitas Direct, pero es necesario tener teléfono fijo (no tenemos) y, además pagar cada mes. Como no me convence ni el precio, ni la seguridad que me ofrecerán a cambio ("Enviamos la Policía..." como si ellos tuvieran autoridad sobre la poli...), pues yo quisiera instalar un sistema de seguridad que me avisara en mi vivienda habitual, si alguien violentara la de fuera. Quiero decir, unsistema autónomo, sin dependencia de ninguna empresa. ¿Qué sistema me aconsejas? ¿Cuánto me puede costar? ¿Lo puede instalar un "negao"? ¿Qué marca me sugieres? ¿Me puedes decir la dirección electrónica y la ciudad? Si me contestas de manera que yo lo entienda, serás, además, un experto en entender preguntas complicadas...
Muchas gracias.
Respuesta
Por su puesto que entiendo tu preocupación y es normal que no quieras pagar una cuota mensual. De todas formas necesitas un sistema de seguridad con algún detector de presencia y una central de alarmas y un teclado para conectarla y desconectarla.
Aparte de todo esto existen transmisores GSM que se conectan a la alarma y transmiten a través de el. En estos transmisores también tienes que pagar una cuota (la del proveedor de GSM, o sea Movistar, Amena o Airtel, aunque puedes comprar una tarjeta de prepago),
una vez que tienes alarma y un transmisor GSM, se tiene que programar la alarma para que llame a tu casa, o a tu móvil o que te mande un mensaje, existen centrales de alarma que lo hacen (Solution) y también transmisores vocales independientes.
¿El precio de la alarma unas 700?, ¿El transmisor GSM 460?, ¿Y si necesitas el transmisor vocal unos 130? (Pero igual no es necesario).
Mejor es que busques en marcas como Ademco, Scantronic, Realcom, C&k.