Sensores alarma

Hola a todos.
Hace unos días han puesto papel en una parte de la pared de casa en la que tenía un sensor de la alarma. Llamé a la compañía avisando de que lo iba a quitar para luego volver a ponerlo, y no he tenido problemas.
Aunque les dije a los del papel que respetaran el agujero del tornillo de la base del sensor, la verdad es que lo han puesto unos 4cm más arriba…menos mal que les pedí por favor que respetaran taco que ya existía…me he dado cuenta ahora, unos días después de haber vuelto a poner el sensor... Curiosamente viendo una foto en la que salía en sensor...
Antes estaba justo a ras con la parte superior del marco de la puerta, y ahora está la mitad por encima de la puerta (unos 4cm).
No quiero, evidentemente, hacer un nuevo agujero en el papel, que está nuevo…
No creo que haya ningún problema con el funcionamiento de la alarma, ¿no?
Y otra pregunta: ¿Cuál es el "ángulo de visión" de estos sensores? Aunque esté en una pared, "mirando" perpendicularmente a la misma, está claro que no ven en los 180º, ¿no?
Gracias
Respuesta
Hay una amplia variedad de sensores y cada uno con una finalidad, por ello que cada uno tiene su peculiaridad. Si es verdad que la mayoría de detectores que se venden, son los básicos por aquello de abaratar y como norma, su altura puede oscilar de los 2 a los 2,20 cetimetros de altura, su rango de detección suele ser de 12 a 15 metros con un angulo de 90º y están creados para detectar al ser cruzados de lado a lado.