Control de cámaras mediante el móvil

Hola:
Quería instalar una alarma en un ático dúplex de 200 metros. Me gustaría que hubiese cámaras para controlar los diferentes accesos y poder verlo desde el el móvil.
No quiero tener nada conectado a la central de una compañía de alarmas.
¿Cómo lo puedo hacer y con qué marca?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para ver un sistema C.C.T.V desde el móvil, primero tienes que disponer de un móvil o PDA que te permita esta opción ya que no todos lo hacen. En casa deberás disponer aparte de las cámaras que necesites, de un grabador digital conectado a ADSL de forma que puedas acceder a el desde cualquier punto por Internet con una clave personal. Si dicho grabador dispone de compreson de imágenes H264 mejor ya que te permite el envío de imágenes de manera más ligera y rápida, que para el caso de visualización desde dispositivos móviles siempre es más eficaz.
Para conectar cualquier dispositivo de intrusión y que ante un dsparo este te haga una llamada al móvil, deberás tener en casa la alarma conectada mediante teléfono fijo. (Telefónica o Ono) o bien por medio de un GSM al que deberás poner una tarjeta SIM. Pero este sistema te hará una llamada en la que no te identificara la zona que ha saltado o si se trata de robo, SOS, sabotaje, etc.
Siempre el C.C.T.V distinto al sistema anti intrusión ya que las cámaras tiene que permitir siempre la video vigilancia y grabación de imágenes independientemente que la alarma este o no conectada.
Esto te lo puede hacer cualquier empresa homologada si es local de forma que los sistemas quedarían homologados y en propiedad, así si en alguna ocasión decides conectar tu sistema a una central 24 horas podrás hacerlo y a la que mejor oferta o condiciones de servicio te ofrezca.
Sobre marcas, prácticamente cualquier marca tanto en C.C.T.V como anti intrusión te puede hacer buen papel. A mi en grabadores digitales me agrada mucho TBK por precio y prestaciones, en sistemas anti intrusión. DSC, Ademco, Texecon, Digiplex, por ejemplo entre otras muchas marcas.
Espero haberte orientado de lo contrario, si precisas de algo más, aquí me tienes.