Puerta antigua

Me he compreado una casa que tiene la puerta muy grade (el doble que una normal) y me gustaría reforzarla sin derrochas el dinero y por lo que me piden por acorazarla a medida casi pago la cocina.
¿Qué opciones hay sin derrochar el dinero?
Respuesta
Hay varias opcianes a seguir, yo le doy una:
Si la puerta esta en buen estado exterior y esta provista de cuarterones, le aconsejo que le coloque en la parte trasera una plancha metálica rellenando previamente los cuarterones con retales de melamina y una vez la puerta quede forrada en la parte trasera con la plancha de hierro o acero le coloca un tablero rechapado mínimo de 6 milímetros para que no combe. Chapee los cantos de la puerta con el mismo tono de la madera exterior y cajee unas bisagras antipalanca si no las tiene ya colocadas. A estas bisagras les tendrá que colocar unos tornillos mínimo de 6 centímetros tanto a hoja como a marco de madera para que surtan efecto ante la probabilidad del ataque de una palanqueta. Una vez hecho esto le coloca una cerradura de barras tipo CR o Tover (según la medida del cabiron donde va alojada la ceradura) y tendrá una puerta Semiacorazada para muchos años más, la conversión según medidas le podría costar sobre unos 900 a 1200 euros, siempre que su puerta al ser antigua merezca la pena. Hay otras posibilidades que le podría contar pero son muy complicadas.