¿Qué tipo de cemento debería utilizar para hacer un suelo de piedra de río (canto rodado)?

Hola a todos y muchas gracias por su atención.

Estoy acabando las obras de una casa muy antigua y he dejado lo más complicado para lo último. En la primera planta puse un porcelánico cuyo color se parecía mucho al ya existente y en la segunda, como en las escaleras, madera.

Soy aficionado a todo pero bueno, teniendo en cuenta que la casa estaba hecha una ruina y ahora es perfectament habitable y se ve preciosa, pues... Disculpad la inmodestia ;)

La planta baja es complicada, tiene hasta tres niveles diferentes. Quizás el máximo desnivel sea de treinta centímetros pero el 85% del suelo está bien nivelado, es decir, hay un pasillo que hace una bajada ligera y tres niveles diferentes. Me gustaría poner un suelo de canto rodado con cantos de las huertas del pueblo. Como os podéis imaginar la materia prima es inagotable y muy bonita.

Tengo diversas preguntas.

¿Qué tipo de cemento es necesario? ¿Basta con mortero? ¿Debería utilizar el mismo que para el porcelánico? ¿Puedo hacerlo con cemento blanco? ¿El grueso mínimo de mortero a utilizar...?

He mirado algunos hilos pero hablaban de jardín, y no es lo mismo.

Muchas gracias por vuestra atención de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o