Como mejorar el aislamiento térmico

Hola,
Después de las temperaturas de este invierno me estaba planteando mejorar el aislamiento térmico de mi casa, que creo es bastante deficiente.
Mi casa es nueva y los cristales son dobles de climalit, ventanas correderas y enormes (2 metros) y creo que podrían servir. No se si se pudieran cambiar solo los aluminios y aprovechar los cristales, ya que me da bastante pena gastar un dineral en una cosa que es valida y podría servir.
De otro lado, las persianas no están bien colocadas y entra muchísimo frio, en alguno casos me cabe hasta una mano por huecos que hay en la parte de arriba.
Tiene algún arreglo fácil? Digo porque tengo algún "manitas" cerca y podríamos hacerlo nosotros mismos.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Cambiar sólo los perfiles, y poder aprovechar los cristales, es algo bastante complicado, porque cada marca y serie, tiene sus grosores y cotas, con lo que cualquier variación por perfil, implica tal vez centímetros de diferencia en los cristales, y aunque estos, cuando se colocan tienen holgura, es muy difícil que te puedan servir.

Además, si la perfilería que tienes, es muy antigua, olvidate, porque entonces los grosores serán muy distintos.

En todo caso, si haces algún cambio en la perfilería, procura que sean materiales más aislantes que los actuales, y aunque parezca una perogrullada, podrías encontrarte con una inversión ineficiente por este motivo.

En cuanto a los cristales, si te ves obligado a cambiarlos, los nuevos, aunque más caros, procura que sean bajo emisivos.

Respecto a los cajones habría que ver con fotos, donde se ubica el problema, y si se puede rellenar con espuma de poliuretano esos huecos sin afectar al funcionamiento de la persiana. Si lo prefieres mandame esas fotos por mail a [email protected] y lo vemos mejor.