¿Cuál de los tres modelos de colchón me recomiendas?

Hola,
Primero quería darles la enhorabuena por haber realizado un modelo similar al ívori, pero con una funda de mayor calidad (era lo que nos frenaba a comprarlo).
Mi duda ahora está en cuál de los tres modelos nuevos elegir:
Látex Home eco-nature
Látex Multipunto Natural Luxe
Látex 7 zonas Natural Luxe
Los tres tienen la misma densidad (y, por tanto, firmeza), 85 Kg/m3, 5 años de garantía (en el núcleo) y están fabricados en una sola pieza, sea cual sea el tamaño.
El eco-nature, según indicáis en la web, cumple la ISO 9002 (su fabricación) y la Okotex 100. ¿Ocurre igual con los otros dos modelos?
Entiendo que los modelos Natural Luxe tienen la misma funda, pero uno es multipunto y el otro es de 7 zonas. Además, por lo que he leído de sus respuestas, es mejor que sea multipunto por las características de los agujeros, que le hace transpirar mejor y se deforman menos que en el caso de las 7 zonas. Sin embargo, el 7 zonas es más caro (¿?)
Mi elección sería 150x200 y del máximo grosor disponible (22, 24 ó 21 cm).
Saludos,
Daniel

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que ha estado viendo en nuestra página diferentes modelos de colchón, pero que estaba dudando entre los modelos Econature y Natural Luxe ( en 7 zonas o multipunto ).
Debemos decirle que el modelo Econature, cumple efectivamente la ISO 9002 y Okotex 100 pero el Natural Luxe no.
También le comentamos que, normalmente en el mercado las calidades de los colchones 7 zonas, suelen ser peores que las de sistema multipunto ( esto es lo que comentaba en otras respuestas ) ya que los núcleos de 7 zonas, normalmente vienen pegados y no son de célula abierta, sin embargo el modelo Econature viene en una sola pieza y respira como un núcleo de sistema multipunto, ya que incorpora sistema de célula abierta.
El sistema multipunto, lo que le da al conjunto final en diferencia respecto al modelo Econature, es que es un poquito más firme, aunque el modelo Econature en diferencia con los demás núcleos de 7 zonas que se suelen encontrar en el mercado, es más firme ( su densidad es de 85 Kg/m3 ) respira mejor ( sistema de célula abierta ) y viene en una sola pieza.
Resumiendo, le recomendamos el modelo Econature, ya que tiene la misma calidad del modelo Natural Luxe pero con cara de verano y cara de invierno y con 7 zonas, además este mes, por oferta de lanzamiento tiene un 35% de descuento y viene en altura total de 21cm.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacernos algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo sin ningún compromiso.
Puede que en la ficha técnica de este producto que me comenta ( tenga en cuenta que este modelo lo hemos incorporado el viernes 15 ), no esté actualizada o tenga un error, ya que los certificados que me comenta, sólo los tiene el modelo que le comenté ( Econature).
De todas formas, estos certificados quedan suplidos y complementados con otras calidades que incorporan los modelo Natural Luxe ( 7 zonas y multipunto).
Se lo digo porque las calidades son similares en cuanto a la funda.
En cuanto al tema del calor, los meses de mucho calor consecutivos no será necesario que le de la vuelta al colchón ( tenga en cuenta que con voltearlo de pies a cabeza será suficiente ), no es imprescindible darle la vuelta al colchón tan frecuentemente, de hecho, si esto fuera imprescindible no existirían los colchones visco-látex ( normalmente incorporan látex+viscolástico y se suelen utilizar por la zona viscoelástica más que por la de látex ).