Dudas sobre el colchón de látex

Buenos días:
Desde que he comenzado a buscar colchón cuanta más información tengo, peor es. Después de entrar en la tienda home y de haber leído un poquillo sobre los colchones látex, creo que el más adecuado para mi, sería un colchón 100% látex natural, con 7 zonas y con una densidad de 80/85. Bien eso es lo que estoy intentando encontrar en La Coruña que es donde vivo. El problema es que allá a donde voy, todos los establecimientos están intentando venderme lo que ellos tienen en la tienda, claro está y se limitan a quitarme la idea que yo traigo. En una de las tiendas me han dicho que el látex 100% natural es peor que la mezcla 50-50% ya que, en primer lugar lo natural, dura menos y se deformará antes. Además, con el tiempo coge olor y el sintético no. Claro está, me está intentando vender un colchón de Dunlopillo de látex 50%, por cierto, bastante caro.
Otra de las dudas que tengo, es la base sobre la que debe ir. Unos me dicen que puede ser dura y otros que debe ser basculante para que la labor del colchón sea la correcta.
Siento todo el rollo que le estoy soltando pero, es que estoy hecha un lío. Dígame algo por favor.

1 respuesta

Respuesta
Estimada cao73:
En su correo nos comentaba que deseaba adquirir un colchón de látex 100% natural con 7 zonas de descanso independientes y de una densidad de núcleo de entre 80-85Kg/m3.
Me comenta que en las tiendas físicas a las que ha ido, le han intentado vender los productos que ellos tenían disponibles, argumentando que es mejor mezcla de látex natural con látex sintético.
No haga caso de ese tipo de comentarios, ya que normalmente, algunos fabricantes mezclan látex natural con látex sintético para darle más firmeza al colchón de una forma más económica para la firma pero no para el cliente, y puede ser contraproducente, ya que el látex sintético da más calor y no se adapta de la misma forma que un látex natural.
El procedimiento adecuado para dar firmeza a un colchón de látex natural de calidad, es conseguir una densidad del núcleo apropiada a las necesidades de cada usuario.
Es decir, a quien le guste o necesite un colchón de látex muy firme, se le recomendará un colchón de látex natural de una densidad de 80-85Kg/m3, así será un colchón de látex natural muy adaptable pero dada la densidad del núcleo, muy firme también y sin necesidad de mezclas con látex sintético.
El tema de que un látex sintético dura más que un látex natural es otra excusa más.
Yo le puedo decir que nosotros en La Tienda Home tenemos la experiencia de ofrecer desde hace más de 10 años colchones de látex natural, y no se deforman antes que los sintéticos.
De todas formas, cada diez años es recomendable cambiar el colchón, ya que se ha demostrado que sea el colchón de la calidad que sea, pasados 10 años no va a estar al 100%.
Por las cualidades que me comenta que necesita, le voy a recomendar el modelo Tencel de Ivorimatex, lo tiene en nuestra categoría de colchones de látex, para ver todas sus calidades por escrito y sus precios en todas sus medidas.
Este colchón es 100% natural, con 7 zonas de descanso independientes y la densidad del núcleo es de 85Kg/m3, con lo cual será un colchón muy adaptable, pero al mismo tiempo muy firme.
Entre en la ficha de este producto y repase todas sus calidades y certificados por escrito, después si le surge alguna duda más, puede comentármela sin ningún compromiso, mediante un correo electrónico.