Sistema frio/calor para cabaña de madera 12 m2

Vivo en el campo y tengo una cabaña de madera de 12 metros2 para cuando vienen amigos a vernos, y la verdad es que es bastante calurosa en verano y algo fría en invierno, quisiera instalarle algún aparato de frio/calor pero que no fuera muy voluminoso ¿qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

La solución mas sencilla sería la de comprar un aire acondicionado portátil con bomba de calor para 12m2 lo puedes encontrar por aproximadamente unos 300E.

También puedes aislar térmicamente tu caseta, aunque solo sea el techo, con paneles de poliuretano, mejor de alta densidad por que perderás menos altura.

Al aislar el techo consigues aislarte del calor del tejado en verano, y mantener mejor el calor en invierno, solo con esto conseguirías una mejora de la temperatura interior sin consumir electricidad . El precio del poliuretano, existen distintos espesores, podría oscilar entre 50E solo el tejado a +- 200 euros toda la caseta .

Muchas gracias por tu respuesta Javier.

Me inclino por la solución de la bomba de frio/calor pero.... las hay pequeñitas? Es que yo tengo una en un apartamento de 40 metros2 y es enorme. Y siempre voy ojo avizor a ver si veo pequeñas pero nunca he visto, si tu conoces me puedes decir la marca para poder buscar mas en concreto? otra cosita tendría aparato exterior? o sea la que yo tengo en el apartamento luego lleva otro aparato fuera.

Espero tus noticias. Un saludo y muchas gracias.

Tiene que ser un aire acondicionado portátil con bomba de calor, o que ponga que tiene modo frio calor.

Un ejemplo lo tienes en carrefour, http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?itemId=cat1420002&pila=catalog310010@cat830008@cat1420002&menu=yes&navCount=0&itemMarcado=catalog310010&sortPrices=%2B

En esta pagina hay varios Artrom a-32,ARTROM ATBC3. Aire Acond. Portátil con bomba de calor.

Bueno carrefour fue lo primero que encontré si buscas un poco mas en internet seguramente encontraras varios modelos y precios.