Carril de lentos

Quisiera hacer dos preguntas:
1ª: Si vas por el carril de lentos, y ves que ya se va a acabar pero pegado a ti por detrás viene un camión que te impide frenar a tiempo, y también te impide ver los coches que puedan venir por la izquierda, ¿qué se debe hacer?
2ª: si vas por el carril de lentos y no hay señal de que se acaba y de repente te encuentras con un ceda pintado en la caretera justo delante de ti ¿qué haces? Porque ni te da tiempo a frenar ni te ha dado tiempo a mirar quién venía por la izquierda...
Gracias por vuestra colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1. Para este caso debes frenar moderadamente y ver por el espejo los coches de la izquierda, el problema seria que el camión te diera por detrás, pero eso seria culpasuya y no tuya.
2. La señal de que se acaba en este caso es la del suelo, en todo momento se debería ir controlando los coches que van a nuestra izquierda en caso de que se este en uncarril de este tipo, ya que en un momento dado hay que abandonarlo, así que cuando se vea a lo lejos que esta señal en el suelo aparece, se debe mirar a la izquierda para ver si es posible la incorporación.