Colchones Astral

Hace un año que compré mi primer colchón, marca Astral (modelo Arena) viscolástico, en la tienda hubo un error y nos pusieron una base tapiflex (fui a la tienda a quejarme pero me dijeron que estas bases iban muy bien y decidí probar), a los 6 meses le dimos la vuelta al colchón y tenía manchas de humedad, nos lo cambiaron por otro modelo que tenía Viscolástico por arriba y HR por abajo, dijeron que así traspiraría mejor. Hace un mes ocurrió lo mismo, además la firmeza del colchón no era la misma y he acabado con la cintura destrozada. Mi idea ha sido hacerle unos agujeros a la base para que transpire y nos han cambiado el colchón por otro modelo que se llama Aunque. No sé si sabrás de algún caso como este... ¿funcionará? ¿El modelo de colchón es bueno?

1 respuesta

Respuesta
Los colchones viscoelásticos no necesitan una especial ventilación o transpiración, por lo que se pueden colocar tanto sobre un somier de láminas o sobre una base tapizada.
Sin embargo, si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, bases barnizadas o melaminadas etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón. Esto unido a determinados factores externos al equipo de descanso como la humedad de algunas zonas de este país o durmientes con problemas de sudor, puede provocar la aparición de manchas de humedad.
Por lo que le recomiendo si es posible que alguno de los factores anteriormente mencionados, sea el motivo de sus incidencias, para poder solucionarla.
Referente al modelo Aunque, indicarle que no es colchón catalogado como viscoelástico, ya que está compuesto por un núcleo de espumación de alta densidad acompañado por un acolchado de viscoelástico, por lo que le proporcionará mucha firmeza, pero muy poca adaptabilidad.