Humedad y manchas colchón visco

Llevamos 4 meses con un colchón de viscoelástica, con un canapé como soporte. Hoy al darle la vuelta hemos visto que en la cara en la que estaba en contacto con el canapé le han salido unas manchas grises y está húmedo y huele mal (a humedad). En 4 meses de uso es la tercera vez que le damos la vuelta, pues nos aconsejaron que lo hagamos así en los primeros meses.
¿Es normal que salgan esas manchas y esa humedad? Ni se nos ha mojado, ni caído nada encima, ni nada por el estilo. La verdad es que estamos muy descontentos con este colchón pues todo son inconvenientes... ¿Deben cambiárnoslo?

1 Respuesta

Respuesta
Los colchones viscoelásticos no necesitan una especial ventilación o transpiración, por lo que se pueden colocar tanto sobre un somier de láminas o sobre una base tapizada, sin tener ningún tipo de problema de humedad.
Sin embargo, si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, bases barnizadas o melaminadas etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón. Esto unido a determinados factores externos al equipo de descanso como la humedad de algunas zonas de este país o durmientes con problemas de sudor, puede provocar la aparición de manchas de humedad.
Por lo tanto, si la tapa de su canapé no es ninguna de las superficies anteriores y no tiene ninguno de los problemas anteriormente mencionados, le recomiendo se dirija al establecimiento donde lo adquirió, para que le puedan dar una solución.