Consulta sobre tipos de colchones

Me gustaría comprar un colchón de 1,50 X 2m viscolástico porque los he probado y me parecen muy cómodos (no he tenido ninguna experiencia con estos colchones), sin embargo, me han informado en una tienda que no me lo recomendaban porque te levantas con sensación de sudoración (cosa que para mi es muy importante que no suceda). Ellos, por ese motivo me recomendaron algo que parece ser bastante novedoso, que es un colchón con el núcleo de muelles ensacados y con una capa importante de viscolastica por arriba y otra por abajo, de esa manera tienes la sensación de dormir en viscolástico, pero sin el problema de la sudoración, pues ellos dicen que el viscolástico no circula el aire en el núcleo y se crea moho.
Necesitaría vuestro consejo acerca de esta cuestión, pues quiero cambiar los colchones de toda la casa.
Por otra parte, preguntaros también qué tipo de canapé o somier tengo que poner con el tipo de colchón que me aconsejéis.
Una última pregunta: El viscolástico, al no tener firmeza como el de muelles, ¿no es perjudicial para la espalda?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero pedirte perdón por el retraso en mi respuesta.
El viscolástico es un material en el cual hay muchas calidades.
Decir viscolástico en general conlleva unas propiedades, que según modelos de más alta o baja calidad tiene unas u otras prestaciones.
Normalmente un colchón de viscolástico se compone de una capa superior de este material de unos 8 o 9 cm de grosor más otra capa debajo de materiales como Hr, Bultex, etc... que son materiales que le dan un poco más de firmeza.
Un buen viscolástico tiene la capa superior de acogida, adaptabilidad y la base de firmeza.
Un buen viscolástico lleva canales de aireación, estructuras de célula abierta para que sea poroso y transpire sin problema.
Colchones con el nombre viscolástico se ven anunciados para 150x200 a partir de 200 euros.
Un buen viscolástico para estas medidas mínimo debe costar a partir de 800, 900 euros, para que realmente tenga las propiedades, esa composición recomendada, la ventilación adecuada, etc...
La marca Tempur lleva fabricando los mejores viscoelásticos del mercado desde hace 30 años, esta presente en más de 70 países, recomendada por médicos, fisioterapeutas, etc.
Es una marca que tiene demostrada su calidad, que no tienen problemas de ventilación y que esta recomendada para dolencias de espalda.
También estos colchones son más duraderos y su precio es más elevado.
Luego hay muchas más marcas que están bien de calidad-precio, y otras que no son tan recomendables.
El problema viene cuando un colchón de calidades intermedias o bajas nos le venden con las propiedades del Tempur, cosa que no es así.
Por el tema de la ventilación no debe tener ningún inconveniente, ya que si es un buen colchón lleva sistemas de ventilación para que transpire perfectamente.
Elija la opción que elija mientras sea de primera marca y producto de calidad no va a tener problema.
Si es un buen viscolástico tiene alguna ventaja más que un muelle ensacado.
Para cualquier sistema de muelles del mercado la base recomendada es la base tapizada o canape; para un buen viscolástico serian validas también o sino podría utilizarse un somier de lamas también.
Un buen viscolástico tiene firmeza, no es un colchón blando, ni te hundes, simplemente tiene una acogida inicial un poco más suave, pero al estar tumbado y repartir el peso por toda la superficie no se hunde, solo se adapta un poco.
Espero haberle orientado en sus dudas y consultas, para cualquier otra aclaración puede enviarme otro correo.
Un saludo
El Asesor
http://www.latiendasomnium.es
Cuidamos de su descanso, cuidamos de su salud.
El muelle ensacado es también un gran sistema que tiene calidades más superiores e inferiores, pero el modelo que más viscolástico lleva encima son 3- 4 cm com omucho, anoser que incorpore un sobrecolchon extra.