Porche de madera

He instalado un porche de madera, lo que es la estructura (todavía me falta la cubierta).
Las columnas van sobre unos soportes metálicos que las elevan del suelo, y están firmemente sujetas.
El caso y lo que me preocupa, es que si empujo las columnas en dirección lateral, tiene cierta movilidad, muy poca, pero algo tiene.
¿Es esto normal?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El porche que estas instalando, ¿es en KIT? Lo digo por que suelen llevar un sistema de montaje de contra fuerzas, unos pilares tienen cierto movimiento hacia un lado mientras que los otros hacen contrafuerza para compensar.
Saludos.
www.decorandotuespacio.com
Reformas e interiorismo
NO es un kit, me fijé por internet en algunas fotos y lo ideé yo mismo.
Es un estilo a este
http://imagenes.solostocks.com/z2_278366/porche-de-madera-3-x-2-metros.jpg
Si tienes esa distribución, no debería de moverse nada. Para que te hagas una idea si empujaras hacia el césped no podrías desplazarlo puesto que esta tirando desde fachada. Y a los lados tampoco por que los capiteles eliminan todo el juego.
Supongo que al levantarlo del suelo, habrás hecho los agujeros para meter la varilla de sujeción para los pilares.
Bueno, en mi caso no le puse capiteles, y las columnas están fijadas al suelo con unas piezas metálicas específicas para eso.
Es como esta pero con tres columnas.
En un principio no deberías tener problemas. Cuando nollevan capiteles es recomendable que la pieza inferior este embutida a suelo o tenga una altura considerable para eliminar todos los posibles movimientos.
Da la sensación de que el poco movimiento que tenga sea por que la sujeción a suelo no sea suficiente.
Te recomendaría que fijaras todo lo posible a suelo los pilares, o embutiéndolos o colocando una base en la que introducirlo por lo menos 35-40 cms.
De esa forma eliminaras todo el movimiento posible.