Elegir cristales

Hola, llevo varios días con algunas dudas respecto al cristal de unas ventanas.
Me gustaría saber cual es la diferencia entre los cristales sunguard, sunergy, y planitherm, puesto que he pedido varios presupuestos, y aun estando muy parejos en precio, no se por cual decidirme.
Es para una vivienda en Madrid.
Gracias por adelantado, espero que me saquéis de la duda.
{"lat":40.3902273384073,"lng":-3.71664047241211}

1 Respuesta

Respuesta
Todas las marcas son buenas lo importante es el grosor de los cristales y su cámara de aire, indicame estos datos y te podre dar otra orientación. Es importante la confianza y la garantía que te de el instalador.
Los cristales son 4-20-4 en uno, y 4-15-4 en otro, al parecer todos de climalit, aunque lo que no me queda claro es en que se diferencian unos de otros.
Por ejemplo, los planitherm parece que evitan que exista mucha deiferencia de temperatura entre el interior y el exterior, pero creo que los sunguard hacen algo parecido. Eso es lo que no me aclaro.
Gracias.
Los nombres que me indicas son de marcas y modelos de laminas de protección solar que generalmente van en el interior de los cristales para obtener un mejor rendimiento calórico o energético, hay de transparentes y con algo de color, yo te diría que son buenas marcas, en madrid suele hacer frio por lo que te recomendaría la lamina más clara posible.
Con el grosor de los cristales es suficiente con 4-15-4 aunque yo variaría el grosor de uno de ellos a 4-15-6 con lo que doblaras prácticamente el aislamiento acústico, dependiendo de lo ruidoso que sea el barrio donde vives.
Un saludo cordial y espero haber sido de ayuda.
Muchas gracias creía que eran cosas distintas pero me queda claro, que son prácticamente lo mismo, en cuanto al aislamiento acústico, vivo en una zona tranquila y creo que con un cristal de cuatro es suficiente.