Duda relativa a una estufa de leña

Hola!

Acabo de comprar una estufa estupenda de segunda mano de la marca Vermont Castings y tengo una duda.
Yo tengo otra estufa instalada cuyos tubos tienen un diámetro de 1,10 . La duda que tengo es la siguiente: esta nueva estufa tiene los tubos de 1,50 y yo pretendo, para que sea más fácil la instalación, aprovechar los ya instalados. ¿Sería posible utilizar la instalación antigua si le acoplo un adaptador o reductor o resultarán demasiado estrechos de 1,10?.

Muchas gracias de antemano.Un saludín desde Asturies.
Gema
Respuesta
Lo más seguro es que te de problemas, ya que 110mm es muy poco para un tiro de chimenea sea cual sea el modelo.
No obstante, si la que antes tenías te tiraba bien, lo que puedes hacer es probar la nueva con ese tubo. Ya los tienes instalados, por lo que lo único que puede pasar es que funcione mal y tengas que soportar algo de humo en la prueba.
150mm es lo mínimo que nosotros hemos instalado, y a veces ya da problemas... Dependerá de la zona, la altura de las casas colindantes, los vientos dominantes, etc.
Suerte!
Muchas gracias!, creo que me compraré un adaptador y probaré ya que la que tengo instalada tira muy bien. Llamé a algunas casas que venden este tipo de estufas y me dicen que no es bueno meter tubos más estrechos de los indicados para la estufa. Pero por ahorrarme euritos creo que probaré,
Un saludín y hasta otra