Restaurar puerta

Estimados expertos, tengo una puerta antigua de estas macizas, el problema es que esta muy deteriorada; tiene mucha carcoma la cual ya he eliminado, el problema es como tapar lo agujeros del dichoso parásito para que quede más o menos lisa (le voy a echar un endurecedor de madera, ¿es aconsejable?
Muchas gracias por vuestra contestación

1 Respuesta

Respuesta
Los huevos de la carcoma, al llegar el final de la primavera, principio de verano, se convierten en pequeños gusanos que van devorando la madera durante un par de años, luego se convierten en una especie de pequeños escarabajos alados que salen al exterior para volver a depositar sus huevos y seguir el proceso, las partes más delicadas suelen ser los ensambles; los líquidos insecticidas te pueden frenar la primera fase, pero como son volátiles, finalmente se secan y pueden volver a ser atacados; mi opinión es que si realmente no ha sido muy atacada, deberías tapar los agujeros con cola de carpintero o silicona, de ésta manera cortarías el proceso que te he comentado, aunque no eliminarías los gusanos internos, que seguirían hasta la metamofósis.
El proceso como puedes ver es un poco complicado y difícil de erradicar, si ésto te va a servir para frenarlo, perfecto, si necesitas más información, estaré a tu disposición.