Tubería de riego automático

Estimado experto:
En primer lugar, Felicitar a todos los expertos que colaboran y son de gran ayuda a toda lapeña... Ahí voy...
Bueno mi tema es la siguiente:
Estoy con el riego de mi jardín,, ya tengo calculado el caudal 1.800 l/h, son dos jardines pequeños,, uno de 10 mts, y otro de 6mts de largo, y de ancho los dos son de 2 mts aprox... Según mis cálculos, puedo instalar 3 y 2 difusores en los dos jardines, total 5.
Bien, ¿Qué diámetro de tubería necesito?
A) Si coloco los 5 difusores en serie
B) Si instalo una tubería para los tres difusores (10 mts/lineales), y otra para dos difusores ( 15 mts/lineales).
Muchas Gracia

1 respuesta

Respuesta
La tubería que debes de instalar ha de der de 20 o 25 mm por lo menos. Con ese diámetro tendás bastante los pongas en serie o independientes.
En cuanto a los difusores, piensa que han de regar un radio de 2,5 mts y que han de solaparse unos con otros. De esta manera en el jardín de 10 mts deberías de poner por lo menos 6 difusores y en el de 3 metros 2 difusores.
Pd. No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.