Solución a las persianas

Hola, agradecería me solucionases el problema que paso a contarte : Hace unos 6 años que me he comprado un piso, es el ultimo de 3 plantas y tiene una terraza de 90 m.al exterior totalmente, han empezado a saltarse las losetas de la terraza y hacerse charcos por el agua de esto se hace cargo la constructora para repararme, pero también tengo unas persianas demasiado grandes que pesan muchísimo las cuales me resulta muy difícil subirlas, tanto que incluso he tenido algún problema en el brazo por intentarlo ya que a cuenta del sol se han dilatado y ninguna funciona bien, pero de las persianas la constructora so se hace cargo... Mi pregunta es : ¿Puede negarse y no repararme las persianas dejarlas como están, dime que es lo que tengo que hace,. Gracias anticipadas y un saludo
kapri

1 Respuesta

Respuesta
Este problema más que técnico es un problema de formas y el más adecusdo para responderle es un abogado o una oficina del consumidor.
No obstante, todas las edificaciones tienen un seguro decenal para asegurar los vicios de la construcción y eso lo debería cubrir, lo que es importante saber es si sus vecinos tienen el mismo problema, pues el que a usted le pese la persiana y le produzca lesiones no puede ser el desencadenante de una solución, también se tiene que tener en cuenta si a lo largo de esos 6 años qie vivce en su casa ha reclamado a la constructora en alguna vez dechas anomalías o defectos, por que 6 años es mucho tiempo y pueden alegar dicho echo.