Cambiar laminas de tarima

Tengo tarima flotante de roble satinada 6años, el pasillo está muy deteriorado y sin verlo me dicen que me cobran 200euros por lijarla, en algunas zonas se han hecho hendiduras como consecuencia de los saltos del perro, también tiene manchas de humedad, mi pregunta es:¿No seria mejor cambiar las laminas? ¿Es muy complicado? ( Mi marido es un manitas)serían aprx 8 metros de pasillo .

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil sin ver la obra decirte si el cambio de tablas es fácil o no, lo que si te adelanto por la descripcioón que das de las tablas que están en muy mal estado quizás fuese conveniente cambiar todas las tablas del pasillo, pero a la hora de hacer esto tienes que saber si la madera esta encolada o no el machihembrado, si está instalada con el sistema de click sin encolar su cambio puede resultar bastante sencillo, por el contrario si va encolada es bastante complicado, también tendrá que levantar el rodapié y por supuesto encontrar en el mercado la misma madera que tenéis puesta, desde luego si este trabajo lo hace un profesional no va cobrar menos que el acuchillado.
Es con sistema de clip y la madera es de roble ¿todas las maderas de roble no tienen el mismo color? Y ame dijo el profesional que se notaria el corte del pasillo con respecto a los dormitorios.
Muchísimas gracias, lo comentare con mi marido y ya veremos que solución tomamos, no sabia que había diferentes anchos de tabla, gracias por informarme.
Cada fabricante tiene unas referencias especificas en su madera, hay muchísimas clases de roble, roble ordesa, natur, americano... si Ud.pone una tarima que no es la que tiene puesta evidentemente se notara, ademas cada fabricante tiene su propio ancho y longitud de tabla, conviene que pongan el mismo que tiene instalado. Ademas piense que las maderas oscurecen con el tiempo y la luz, por tanto el roble que Ud. tiene instalado estará más oscuro que el que ponga.