Similitudes termal luxe y swissconfort orion

He visto que en varias respuestas dices que estos dos colchones se pueden asemejar en firmeza y comportamiento.
Estuve el El Corte Inglés y me pude tumbar en el Orion y la verdad es que gustó mucho.
¿Son similares estos dos colchones en sus características técnicas? He leído que el Luxe tiene una viscolastica de 55kg m3 de densidad ¿qué densidad tiene la viscolastica del Orion? ¿Se asemejan las bases?
¿Hasta qué grado la sensación es similar en estos dos colchones?

1 respuesta

Respuesta
No le puedo decir la densidad que utiliza Swissconfort, pero imagino que se decantará por la firmeza media ( 55-60 Kg/m3 ) que es la habitual en fabricantes de prestigio.
Este colchón incorpora viscolástico sobre una base de espuma de alta densidad ( al igual que el Thermal-Luxe ) y por ello, habrá podido comprobar que el colchón se adapta muy bien al cuerpo sin ser para nada envolvente ni mullido, es más bien firme y compacto.
El modelo Orion lo sugerimos cuando nos preguntan por un colchón que sea similar en sensación al Thermal-Luxe ( ya que la composición exacta no la sé, simplemente es un ejemplo de tacto que es lo que interesa realmente, pues la composición del Thermal-Luxe la tiene por escrito en la ficha técnica del producto con todos sus certificados de calidad ) y éste es uno de los más parecidos que hemos probado en el mercado físico y que muchos de nuestros clientes nos han confirmado.
Espero que mi información le haya ayudado, de todas formas si desea un asesoramiento más personalizado siempre puede dirigirse a [email protected] indicando un
Número de contacto y nuestros operadores le atenderán sin ningún compromiso. También si lo prefiere puede llamar usted directamente a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477.
Hola:
Mis reticencias para adquirir el modelo Thermal Luxe vienen de ciertas preguntas y respuestas en todoexpertos que dan a entender que este colchón es demasiado firme y que por ello se puede perder en cierta medida el efecto de la viscolastica.
Tengo entendido, y corríjame si me equivoco, que a mayor densidad del material viscolástico mayor independencia de la composición de la base. Es decir que si el material viscolástico es muy denso se nota menos la base que se haya puesto al colchón (da igual que esta sea más o menos firme)
Me gustaría que me confirmara si la experiencia de los compradores del colchón Thermal Luxe es satisfactoria en este sentido, equilibrio entre grado de firmeza y adaptabilidad.
Por lo que he leído es una de las preguntas que se hacen la mayoría de los posibles compradores de este modelo.
Gracias y un saludo
El Thermal-Luxe es un colchón muy firme si lo comparamos con los viscoelásticos más comunes que se suelen encontrar en el mercado ( firmas como Pikolin, Somma, Poligón, Relax...) pero si ha probado el modelo Orion no le va a resultar demasiado firme pues ya le digo que es muy similar en sensación ( otro modelo que puede probar similar a éste es el Ulises de Pikolin ).
Si usted compara el modelo Thermal-Luxe con un colchón de muelles tradicional sí notará diferencia y verá entonces que es más suave y adaptable ( todo depende del colchón que tengamos como referencia en la comparación ) .
Los clientes que han comprado el Thermal-Luxe y opinan que es muy firme, se debe a que en la comparación se basaron en un modelo de tacto esponjoso y envolvente ( por ejemplo el Termal20 de Pikolin ) y claro está, resulta el Thermal-Luxe bastante más compacto pero eso no significa que el viscolástico no se aprecie, simplemente se hundirá menos.
Es cierto que a mayor densidad, más firmeza del viscolástico y menos entonces se nota la base, por ello la mayoría de fabricantes europeos de prestigio se están decantando por una densidad media de viscolástico ( por ser equilibrada y para poder realizar combinaciones de bases diferentes + viscolástico, por ejemplo visco-látex ).
Por otro lado, el Thermal-Luxe sigue siendo el colchón más vendido de nuestra tienda, el más recomendado entre nuestros clientes, contando con un grado de satisfacción muy alta y con un gran equilibrio entre firmeza y adaptación.
Espero haber podido aclarar sus dudas, de todas formas si desea un asesoramiento personalizado se puede dirigir a nuestra tienda y hablar directamente con algún asesor de descanso.