Colchón de muelles o látex

Hola! He estado leyendo algunas preguntas al respecto, pero me hago un poco de lío sobre la firmeza de los de látex. Yo quiero uno de 1.50*2.00 para poner sobre canapé.
También quiero que sea "durito" ¿cómo se mide la firmeza?
Sobre los de látex ¿pueden ser bastante firmes? Y dentro de los de látex, lo único que se puede hacer es que sean 100% natural, ¿no? O también influye el ancho y densidad del núcleo.
De los de muelles he visto que aconsejabas el milleniun de pikolin, ¿hay algún otro más baratito que pueda merecer la pena?
Muchas gracias por tu ayuda.
alfcortes.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que quiere un colchón de látex natural pero que sea durito y que no sabe qué características debe buscar para encontrar un colchón de calidad con las cualidades que usted busca.
En primer lugar le debo decir que es importante que si va a comprar un colchón de látex, se asegure de que el canapé es de láminas, ya que un colchón de látex necesita transpirar.
Por otro lado, debe buscar que la densidad del colchón sea de 85Kg/m3 ( la más alta utilizada en colchones de este tipo y por lo tanto es la empleada en colchones firmes) y el grosor del núcleo que sea de más de 15cm de espesor, si es de 18cm mejor, pues más cuerpo tendrá el colchón, más duración y será más confortable.
Si quiere ver un colchón de estas características, látex 100% natural, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar la ficha técnica del modelo Eco Nature.
En el mercado físico, también encontrará la firma Ivorimatex de las mismas cualidades.
Este colchón ( tanto Ivorimatex como el modelo Eco Nature ), al tener una densidad tan elevada, resulta firme pero muy adaptable.
En muelles, que sea más económico que el Milenium y esté bien, le recomiendo el Podium Plus, también de Pikolin pues lleva el mismo sistema de muelles ( Normablock )+ látex ( aunque no tanta proporción de látex como el Milenium. Lo puede ver también en HOME ).
Otra opción también muy válida sería el modelo Thermal-Luxe, es viscolástico ( puede ir sobre cualquier base ) muy adaptable pero de sensación firme y con una relación calidad-precio muy buena.