Mal olor en el baño

Hola, gracias por atenderme.
Desde que me dieron el piso hace un año tengo un baño que no puedo utilizar por malos olores como de desagüe. Sé algo de fontanería y por eso sellé el WC con sikaflex. Revisé el bote sifónico y parece que el nivel de agua es bajo aunque por su profundidad no he podido averiguar si cubre las entradas de los desagües del lavabo, bidet y plato ducha. A este problema se añade que vivo en el último piso(8º)y el shunt en vez de aspirar expulsa el aire con los malos olores de los vecinos,(ahora lo tengo tapado con cinta de precintar). La constructora no ha contestado a mis quejas y ya pasó el año de garantía. ¿Puede ser que esté atascada la salida del shunt en la azotea? Por lo pronto está casi a ras del suelo. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser bien porque estén mal ejecutados, defectuosos o con algún tipo de problema los sifones individuales o el bote sifónico.
También podría estar motivado por un mal tiro del shunt. Suciedad, mala terminación del sombrerete, etc.
Lo que comentas de que está a ras del suelo no está permitido por normativa. La altura de terminación del shunt debe ser como mínimo 1 m por encima de la parte más alta de la vivienda.
Sigue insistiéndole al promotor y coméntele que su responsabilidad decenal implica el correcto funcionamiento de la ventilación forzada.