Tengo una lavadora Miele Hidromatic Cosmos con problemas en invierno

Tengo una Miele que compre hace 23 años. Durante todo el año funciona correctamente, pero al llegar el invierno, en el primer lavado del día, la lavadora se llena pero no gira el tambor, luego al cabo de tres o cuatro minutos, comienza a lavar y ya no da problemas en todo el día. Lleva haciéndolo dos inviernos. ¿Qué componente se puede ver afectado por el frio?.

1 Respuesta

Respuesta

Si con 23 añazos que tiene no le has sustituido la correa ya va siendo hora de que se la sustituyas. Supongo que sí que escucharás girar al motor pero sin embargo no se mueve el tambor ¿verdad?.

La correa está hecha de goma y esta con el tiempo se endurece y pierde adherencia, especialmente con el frío.

Es cierto que no le he cambiado la correa, de hecho en 23 años solo le cambié una vez la bomba de vaciado. No hay giro de motor, solo se escucha el reloj de la lavadora, y al cabo de unos minutos, la lavadora comienza a funcionar al 100 por 100. Más parece como que no le llega la orden al motor de comenzar a funcionar.

La correa se la tienes que cambiar sí o sí, ya debe estar muy deteriorada. Mira a ver si el motor tiene condensador, en este caso es probable que este condensador esté descapacitado y con el frío se acentúe el problema aunque no estaría de más que si tuvieras un polímetro pudieras medir si le llega tensión al motor.

Gracias por la ayuda... haré caso al experto y le cambiare la correa, así como verificaré el buen funcionamiento del condensador.