Abrir recogedor abatible de una persiana

Quisiera saber como se abre el recogedor abatible de una persiana para sustituir la cinta.
Os pongo una imagen del mismo
Os lo pregunto porque el recogedor está remachado a la ventana y no puedo sustituirlo por otro y necesito abrirlo para cambiar la cinta.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple en la zona donde entra la cinta al lado hay una pestaña hay que meterla un poco para dentro con la ayuda de un destornillador si puede ser plano solo sale la carcasa del el embellecedor cuidado con el muelle que girara muy fuerte cuando quite la cinta. La cinta nueva hay que enrollarla en el rulo de arriba con la persiana a bajo una vez enrollada la cinta tense el muelle con mucho cuidado luego enganche la cinta al tornillo del muelle o un anclaje que lleva sobre todo mucho cuidado con el muelle.