Condensación

Hola, verás, vivo en el último piso de un bloque de viviendas (no es un piso viejo tiene 15 años) y cuando llega el invierno comienza ha aparecer en el techo por donde pasan las vigas (son de hierro) manchas de humedad y también en los marcos de las ventanas (de aluminio) saliendo moho alrededor de los mismos, ¿qué puedo hacer? No se como hacer desaparecer la condensación! Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso en la respuesta, pero desde mi blog www.humedadcontrolada.com vengo respondiendo muchas consultas diariamente y la verdad he dejado un poco abandonada a Todoexpertos.
Normalmente este es un problema provocado por fallo en el aislamiento térmico.
Es difícil eliminar el problema desde el interior si decides aislar térmicamente. El techo es relativamente fácil, pero el resto. Marcos, zuncho perimetral, encuentros entre techo-pared o suelo-pared ya es más complicado.
Una solución para aislar también paredes podría se la proyección de celulosa o corcho. Esto te elimina los puentes térmicos pero te obliga ha panelar con cartón yeso para dejar las paredes acabadas. Es un poco engorroso, tienes que estar dispuesto ha realizar las obras.
Por otro lado una solución fácil es ventilar con una máquina de ventilación mecánica forzada. Este sistema entra aire del exterior y sobrepresiona tu casa. A través de salidas abiertas, ya sea en tambores de persiana, marcos de ventanas o en la propia pared. El aire insuflado genera un cambio en la presión de vapor interior de tu casa, que es uno de los principios físicos por el cual podemos variar el punto en que la humedad se condensa al alcanzar la temperatura de rocío.
Hablando claro, le ponemos dificultades al vapor de agua para que pueda condensar en el interior sobre superficies frías, sin que aísles térmicamente.
Eliminas los hongos, el mal olor y la condensación para siempre.
Estas máquinas las comercializan varias empresas que se dedican a los tratamientos contra la humedad. Más o menos funcionan todas igual y son muy efectivas. Valen su dinero pero la satisfacción es máxima.
Estoy en contacto con una empresa que ventila con un sistema ecológico, basado en el tiro térmico y un poco de impulsión por el aire en movimiento. En yu caso al estar en el último piso podría funcionarte muy bien. Es muchísimo más barato y no tiene consumo.
Estoy a la espera de que me resuelvan algunos casos típicos y me den una respuesta. Ya te informare si te interesa. Buscame en el blog si tienes prisa por tener más información.