Arreglar el parqué

Tengo el parqué de casa, bastante bien pero con varias zonas con rayones y zonas como con picaduras (no se explicarlo)
Me gustaría lijarlo y darle barniz, pero me han dicho que lo han hecho ya 2 veces y no se puede hacer más...
¿Qué soluciones tengo? Sin cambiar todo que mi presupuesto no me da para eso. ¿Si le doy cera quedaría bien? ¿Y las zonas donde están las picadas esas le doy un emplaste de algo?
Estoy bastante perdido, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta
Una vez descartadala posibilidad de lijar no hay soluciones efectivas al cien por cien. En cuanto a los picotazos se pueden rellenar con enplaste siempre que la profundidad del picotazo sea como ninimo de 1.5 milímetros si es de menos no se pegara el enplaste. También se les puedes poner una gota de barniz como relleno. En cuanto a las rayas si son superficiales es decir, solo ha marcado el barniz, la solución es darles barniz pero si ha marcado la madera y han ennegrecido el tratamiento es el mismo que los picotazos, acabando por lijar el barniz con una orbital con lija de grano 120 o 160 y dar una mano de barniz a toda la zona. La cera no aportara ninguna solución
Algunos consejos para el mantenimiento del parqué: las patas de las sillas, sillones, mesitas de noche etc.. devén llevar tacos de felpa. Cuidar de los radiadores que no goteen. Un felpudo en la puerta de entrada. Colocar un plato debajo de los maceteros. Usar lamina de protección para las sillas con ruedas ( de venta en IKEA). Evitar el uso de sprays para la limpieza.
Respuesta
Si ya se ha rebajado el suelo hasta el limite no se puede volver a acuchillar, hay ceras especificas para tu caso en las tiendas de bricolaje que le dan el aspecto de reciénbrnizado pero las picadurasque dices no tienen arreglo, si las emplasteces antes es posible que se vean todavía más, aparte de que con el tiempo se te levantará el emplaste.
Respuesta
Es muy difícil poder ayudarte sin ver exactamente lo que le pasa al parqué pues no se exactamente a lo que te refieres cuando hablas de picadas en el parqué, no se si es un problema de la madera o del barniz. Si puedes envía alguna foto para que veamos el defecto del mismo y poder ayudarte.