Exceso de estabilizador del cloro en la piscina

Quisiera saber que ocurre en mi piscina habiéndole puesto exceso de estabilizador. El cloro lo tengo muy alto eso es malo

1 Respuesta

Respuesta

El nivel del estabilizador debe estar entre 30 y 100 ppm.

Si hay mas que 100 ppm te recomiendo renovar el agua.

¿Por qué?

- El estabilizador disminuye el poder de oxidación del cloro y puede que el cloro no actúe entre 0 y 2 ppm.

Nota : como el cloro no se destruye, es normal que sube su concentración. No es necesariamente malo.

- El estabilizador tiene efecto a largo plazo (cancerígeno...). Te recomiendo no pasar las dosis.

- Si la concentración es muy alta puede debilitar el hormigón

Nota : Muchas tiras del mercado son poco precisas para medir el estabilizador.