Piscina nueva, fibra sobre cama de grava

Me proponen instalar una piscina de fibra de 10 x 4 en mi parcela. El suelo es más bien arcilloso.
Mi inquietud es que la piscina la hacen descansar en una base de grava fina en vez de solera de hormigón que es el sistema usado por otras empresas.
¿Qué sistema es mejor?

1 respuesta

Respuesta
En suelos arcillosos, la verdad que lo mejor es difícil decirlo, sin saber antes como es ese suelo.
Si se trata de arcilla seca (solidificada) y sin aguas subterráneas (freáticas), la cama de gravas será suficiente.
En casod e arcillas húmedas o con niveles freáticos, el hormigón será la norma... aunque aún y así dependerá de otros factores...
Al margen de eso, que mejor consultes a un aparejador o arquitecto para salir de dudas... mi mayor preocupación sería que el terreno al ser arcillosos contenga niveles freáticos altos, con lo cual aparte de ser un problema por la falta de drenaje (la piscina no se podrá vaciar NUNCA so pena de flotación), puede cursar un problema futuro de ósmosis en la estructura.
Te recomiendo que compartas esta inquietud con el instalador/fabricante. Si te sucede un problema de ósmosis en tu piscinas, esta quedará inservible. Antaño las piscinas de fibra sufrían muy a menudo éste fatídico problema. Actualmente se pone remedio a ello, pero como ello es un problema de la correcta permeabilidad de la membrana y en definitiva de la calidad de las aguas de dentro y fuera de la piscina, es algo que me temo está latente siempre, aunque con probabilidades bajas, claro está...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.