Sobre perdida piscina

Confirmado que la piscina pierde agua (5cm diarios), estamos en la fase de localizar donde y esta es la parte más dura sobre todo a qué después de tantas pruebas todo hace indicar que es el vaso...
¿Según la documentación que me mandaste sólo queda dos cosas?
- O impermeabilizar todo el vaso
- O hacer una piscina nueva (gunitar,...) si también piensas que las tuberías internas también pueden tener pérdidas
¿Cómo se podría hacer cada caso?
Es decir, ¿cómo se impermeabiliza una piscina de la forma más eficiente? ¿Con qué productos?
¿Cómo se puede hacer un nuevo vaso dentro de otro?

1 respuesta

Respuesta
A modo de recordatorio.
Para saber si la piscina pierde:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=3
Para saber, una vez determinado que SI pierde, por dónde lo puede hacer:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=4
Si una vez hechas las pruebas pertinentes, resulta que es el vaso el que pierde. Se puede reparar de dos maneras:
Impermeabilizándolo o reconstruyéndolo.
La impermeabilización requiere de bastante preparación y mucho sentido común (aquí las prisas no deben existir).
La recontrucción es algo más caro pero menos "delicado" (si se hace bien, claro).
Se reconstruye fácilmente, ya que se desahucia la actual piscina y se construye una nueva dentro (colocando los armados de acero y proyectando el hormigón).
En cualquiera de los casos el resultado vendrá determinado por el "cariño" y cuidado con el que se ejecuten los trabajos.
A igualdad de calidad en el trabajo, la reconstrucción es más segura, sólida y duradera... como también es la más cara.
Mi consejo sería que es preferible gastar la inversión de la reconstrucción total, en sólo impermeabilizar y la diferencia de coste aplicarla en mejoras de hidráulica e instalaciones...
En lo único que te voy a aconsejar es en que sea como sea el trabajo se haga bien. No escatimes dinero. Si se hace mal, deberás repetir el proceso!
Piensa que no se sabrá a ciencia cierta si estará bien el trabajo hasta que la piscina no se vuelva a llenar de nuevo!
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
¿Cómo se realizaría el proceso de impermeabilización?
¿Con qué producto?
Es muy sencillo, aunque delicado.
Se debe retirar todo el revestimiento interno, mecánicamente.
Hay que prestar especial atención en las uniones hidráulicas del vaso: estas debe sellarse a conciencia con resinas epoxi y cementos hidrófugos ANTES del enlucido y ANTES del impermeabilizado.
El siguiente paso es igualar las superficies internas con un enlucido de cemento aditivado con fibras de polipropileno, para dar consistencia. Las superficie debe quedar lisa y lo más plana posible.
A continuación se debe aplicar un cemento impermeabilizante de dos componentes, que dependiendo de la marca, se hará a brocha, a llana o con ambos métodos.
Esto forma una película -por lo general de 3mm- que es lo que forma la barrera impermeable, pero con la particularidad de que como la base es cementosa, permite aplicar a posteriori gresite o cualquier otro material para revestir.
Ahora solo quedaría colocar el revestimiento, que te recomiendo sea empleado gresite vitro o cerámico ya que aparte de mejorar la estética es un material duro que tiene la misión de proteger la barrera impermeable.
Referente a marcas de productos para impermeabilizar, puedes preguntar en almacenes de construcción cercanos. En el mercado existen como una docena de marcas que pueden servir para ese propósito, y la existencia de una o todas depende del mercado local, costumbres, etc...
Si quieres me envías un e-mail a [email protected] y te indico un par de ellas que te puedan servir.