Filtro de arena

Hola, me gustaría saber el procedimiento para cambiar la arena del filtro. ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta
La arena no tiene fecha de caducidad, nosotros los usuarios la hacemos caducar no haciendo bien los ciclos de lavado de filtro, puedes saber si necesita un cambio abriendo la tapa del filtro, y extraer con la mano una muestra, esta debe ser casi blanca, limpia, no apelmazada, en función de lo graves que sean los síntomas necesitara o no un cambio.
Para cambiar la arena primero cierra todas las válvulas, abre la tapa, busca una purga (tapón) por la parte inferior del filtro y ábrela, extrae poco a poco primero el agua y después la arena, ten mucho cuidado al llegar el fondo, pues encontraras unas cánulas
"crepinas" que son muy frágiles, una vez extraída toda la arena tapa el filtro y la purga y conecta la bomba con la válvula selectora en intentar lavado durante 20 seg. Vuelve a abrir la tapa, extrae algo de agua, y añade la arena nueva, si no sabes cuanta tenia de origen, llena hasta que la arena con agua llegue justo debajo del tubo que entra en el filtro más arriba.