Cubierta telescópica de piscina baja o alta ?

Quiero instalar en la piscina una cubierta telescópica y mi duda es si alta o baja, en principio la decisión era por una alta para poder estar dentro de pie y poner unas sillas y eso, pero se disparan los precios y me han comentado que en una cubierta alta se calienta el ambiente dentro de la piscina pero no calienta tanto el agua como una cubierta baja ya que al estar mas cerca del agua se calienta mas. La verdad que a mi lo que me interesa es que cuanto mas se caliente el agua mejor,

¿Qué cubierta me recomendáis alta o baja y cual calentara mas el agua?

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende de el uso que le quieras dar al recinto... Si lo que quieres es poder disfrutar de la piscina en invierno o cuando llueva y poder mesas, tumbonas etc. Te recomendaría una alta sin duda. Si por el contrario lo que quieres es algo discreto y práctico para cubrir la piscina cuando estés fuera o en invierno te recomendaria una cubierta plana...

Respuesta

Algo mas se calienta el agua con una cubierta baja, pero TAMPOCO ES PARA TIRAR COHETES!
Si lo que quieres es tener el agua caliente, instala un equipo de climatización:
-Intercambiador eléctrico
-Agua-agua mediante caldera de gas o gasoil

-Bomba de calor (La mas adecuada por costes de consumo)

Acompañado, evidentemente, de una cubierta plana o de cúpula.

La ventaja de las telescópicas bajas es que suelen ser desmontables y entre dos personas puedes sacarse completamente.

Hay varios fabricantes y es cuestión de estudiar sus calidades y prestaciones, a parte del precio.

Mi pregunta es...

¿Para qué quieres cubrirla? ¿Para alargar temporada? ¿O la quieres para todo el año?

Si es solo para alargar temporada te recomiendo una cubierta de plana de superficie.

Ya diras!

Saludos,

Aivan

www.globalexteriores.com