Cubierta piscina

Estoy casi decidido a cubrir la piscina con una cubierta de aluminio, estoy baranjando las opciones y tengo muchísimas dudas.. Las opciones son:
1.- Cubierta telescopia con guías en el suelo.
2.- Cubierta telescópica sin guías en el suelo.
3.- Cubierta cubrefacil (www.cubrefacil.com)
En teoría la perfecta en la cubierta telescopia sin guías, el problema principal es que es mucho más cara que las otras dos opciones y no se si con el tiempo dará más problemas que las que van con guías.
La cubierta con guías en el suelo me resulta un poco incomoda ya que la idea es descubrirla para bañarte al aire libre, pero las guías en el suelo serán molestas.
La cubierta cubrefacil es la más barata y en principio parece una solución valida, aunque más incomoda que la telescópica, ya que para descubrir la piscina hay que hacerlo de manera manual.
Como podéis ver estoy hecho un lio.. Me gustaría conocer la opinión de algún experto y la experiencia de alguien que tenga cubierta.

4 respuestas

Respuesta
Cualquiera de las dos primeras, son opciones válidas si lo que quieres es una cubierta de calidad. La tercera es una opción que en muchos de nuestros clientes les acaba cansando, por incómoda, engorrosa e incompleta.
Si habitas en una zona muy ventosa, la cubierta con guías es la apuesta más sólida y segura, ya que las que van sin guía, en casos extremos pueden dar algún problema.
Si el presupuesto es un tema que puede solventarse, la mejor relación calidad-precio la obtienes con las cubiertas "completas" con guía oculta en el suelo. Por completas me refiero a cúpulas en las que además de nadar en la piscina, tengas espacio para poder caminar sin tener que andar a gatas...
Dicho de otra manera, si no te llega el presupuesto, mi consejo es que aguantes un poco más y te instales la mejor cubierta. Como bien has dicho son caras, y una vez metidos en el ajo, más vale no errar por buscar una oferta de dudosa calidad.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
¿A qué te refieres con cubierta "completa" con las guías ocultas en el suelo?, ¿Quieres decir con guías enterradas en el suelo?
Entiendo que tu consejo se inclina hacia una cubierta alta con guías..
Gracias...
Pues si... por completa me refiero a una cubierta ALTA y con espacio SUFICIENTE en algún lateral (o todos) para poder estar, transitar, etc...
Se estila confeccionar cada vez más, cubiertas bajas para ofrecer una solución económica que a mi francamente no me acaban de convencer, aunque por supuesto gracias al coste resulta muy atractivo.
Resumiendo, aconsejo una cubierta alta, con espacio para transitar internamente y con guías empotradas en el suelo y que ofrezcan algún tipo de garantías de facilidad de mantenimiento y limpieza (de las guías). Ya puestos puede solicitar si disponen de algún kit de recuperación de agua condensada (se evapora y condensa muchos litros al día y si se pueden recuperar fantástico)
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
¿Me puedes pasar alguna referencia de una cubierta de este tipo?. Alguna web donde pueda ver imágenes, medidas y si es posible precios.
Un saludo y muchas gracias...
Existen diferentes fabricantes, y algunos de ellos nacionales con unos productos excelentes.
Sin conocerlos personalmente, y sólo por buenas referencias de algunos de mis clientes, esta marca parece una buena candidata que fabrica cubiertas a medida ajustándose a todas las necesidades. Te sugiero que contactes con ellos ya que no tienen precios en la web:
http://www.pipor.com
Ah!
Me olvidaba de la mejor empresa sin lugar a dudas del sector:
http://www.vegametal.com/
Los precios pueden ser superiores, pero tienen una gama muy completa que hacen también a medida. A esta firma si que los conozco personalmente desde hace 10 años o así, por haber tenido algún trato en el pasado. La calidad, garantía y servicio no tiene nada que ver con las mayoría de las "marcas" sucursales de empresas extranjeras, en especial francesas, que suelen ofrecer productos de calidad bastante inferior, esos si, a precios muy competitivos.
Con esas dos marcas ya tienes una buena base.
Respuesta

Yo te recomendaría la cubierta Telescópica sin guías en el suelo, más que nada por que a la larga con el desgaste y la suciedad se acaban encallando... Yo tengo instalada la cubierta telescopica de Abripool y de momento no tengo queja alguna.

Si Googleas un poco verás que hay gran cantidad de modelos.

Respuesta

Yo únicamente me acerco a este foro para desaconsejar vehementemente la instalación de cubiertas de ABRISUD. Después de pagar casi 15000 euros por cubrir nuestra piscina, nos dejaron la cubierta sobresaliendo de la corona de la piscina en las dos esquinas. Al estar en el aire, se desajusta todo el sistema y no cierra correctamente, perdiendo parte de su función. Ante nuestra reclamación han hecho caso omiso por activa y por pasiva, y como la financiación la delegan en un banco de crédito rápido (CETELEM), no puedes acogerte a no pagar porque ellos ya han recibido el dinero desde el momento cero.

Un gran fraude, no os dejéis engañar!

Respuesta

Yo he visto todo tipo de cubiertas instaladas en casas de conocidos y amigos. Todas ellas de diferente fabricante, pero sin lugar a dudas yo me quedo con Tecnyvan. Son los primeros en dedicarse a la fabricación e instalación de cubiertas.

Mi padre instaló este modelo http://tecnyvan.com/cubiertas-piscinas/bajas que tienes varios para elegir y es más económico y funcional.

Yo instalé mi cubierta telescópica con guías hace 6 años y a día de hoy está como nueva. Un pequeño mantenimiento y limpieza anual que hago yo mismo y sin problemas. Tienen varios modelos de cubiertas altas que son muy interesantes. http://tecnyvan.com/cubiertas-piscinas/altas