Instalación filtro y bomba.

Hola dmq5.
Tu pregunta esta incompleta no hay anotado tus dudas, vuélvela a enviar e intentare ayudarte.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Electricidad:Necesitas guardamotor, para motor de 3/4 la intensidad máxima la tienes en la placa, con uno de 6A tendrás suficiente,(gradualo según placa)
Te falta el reloj para programar el tiempo de depuración, y el transformador para la iluminación si tienes.
Instalación:La red de agua puedes ponerla en varios sitios, te recomiendo que la pongas en la impulsion, para que al llenar no tengas problemas(la conectas con un casquillo a la tubería y le colocas una llave si no tiene la linea de agua.
Si no te coinciden las llaves no es problema, al adaptarlas intenta no hacer sifones invertidos(que la tubería no suba y baje en la misma linea)
Por que tengas tubo flexible no te preocupes, solo ten en cuenta al adaptarlo que no este forzado para evitar posiblews fugas.
Lo mejor es que el motor lo pongas en la misma linea que el colector para evitar perdidas.
Hola, pues es que me falló el envío de la pregunta.
Dudas eléctricas: Pondré una pica al no fiarme de la de la casa.
Solo tengo:Diferencial + térmico, sé que me falta el reloj y algo más pero no estoy seguro (¿guardamotor? ¿contactor?) Nunca los he montado.
Dudas de la instalación:
Donde va la red de agua. Las llaves de bola de 50 diámetro, ¿las voy poniendo ya en las salidas de la pared? No coinciden en distancia con el colector que he comprado, ¿da igual?
La salida del sumidero viene con tubo flexible, ¿es correcto?
¿Tengo qué subir el motor de 3/4 astral a una bancada para enfilarlo en dichos tubos y colector?
Ten enviaré fotos donde me digas. Gracias.
Hola de nuevo, gracias por tu prontitud. No tengo iluminación en la piscina.
La red de agua me queda claro pero necesitaría un pequeño esquema, ya que me lio un poco con tanto tubo.
Al no coincidir las llaves me refería a que el colector tiene una medida entre ejes de entradas distinta a la medida entre ejes de los tubos pvc de la piscina, con lo que no se si la solución sería un manguito de unión a tubo flexible y más distancia (no me gustaría) o bien poner codos de 45 º y corregir dichas distancias.
Pondré el motor en una bancada de ladrillo para que coincida con colector y líneas de salida, (en cuanto a la alturas) si no lo ves mal.
¿Para qué es el guardamotor? ¿Tiene 3 posiciones 1 manual 2 automático de reloj y 3 apagado? (entonces finalmente: diferencial+térmico+reloj+guardamotor).
He comprado 3 racores para la válvula y no lllevan una junta de goma al final en el entronque con la misma, ¿solo llevaría el teflón? Me da la sensación que falta dicha junta de goma ya que he visto una al "apuntar" la válvula al filtro. ([email protected])
Gracias de nuevo
El guardamotor es solo para proteger el motor de sobreintensidad y sobrecalentamiento en caso de que trabajase en vacío.
Utiliza codos a 45º para conectar al colector es más fiable con los cambios de temperatura y presión.
Los racores no suelen llevar juntasi hablamos de entronques, existen tuercas enlace pegar-macho de 1" a 2" que son más cómodas a la hora de tener que desmontar en caso de fuga, normalmente las tomas de la válvula selectora son de 1 1/4" y 1 1/2".
No entiendo las 3 posiciones de las que me hablas, si te refieres al reloj:1Manual funciona la depuradora constantemente. 2Automatico funciona las horas seleccionadas. 3 Apagado es para desconectarla durante el invierno o en épocas de parada por vacío, o reparación.
Se me olvidaba, te hago un esquema con varias posibilidades y te lo envío.
Dime un correo para ello.