Quitar gotelé

Hola me he comprado una casa de segunda mano y tiene gotelé tanto en las paredes como en el techo, me gustaría quitarlo en toda la casa, pero no tengo presupuesto y mi pregunta es si podría hacerlo yo o solamente lo puede hacer un profesional ya que es demasiado complicado.
Me han comentado que ahora en vez de quitarlo ponen una rejilla sobre las paredes para cubrirlo, ¿es cierto?
Si me lo hiciera un profesional, ¿el presupuesto seria elevado? La casa tiene unos 85 m2.
Muchísimas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1º si el gotelé de tus paredes no está pintado, entonces es relativamente fácil de quitar, solo tienes que humedecer las paredes e ir quitándolo con espátula suavemente para no dar puñaladas al yeso, una vez quitado dar fijador y masilla a los desperfectos e ir lijando hasta quedar liso.
2º si el gotelé de tus paredes está pintado, entonces es más fácil rellenarlo con masilla hasta dejarlo liso, lijando entre capa y capa.
3º dependiendo de la zona donde vivas el presupuesto variará mucho, puedo decirte que en Andalucia alisarte unas paredes de gotelé te va a costar como muy barato a 6 euros el m2, de ahí para a arriba.
Si tu piso tiene 85 m2 de techo más unos 200 m2 que tendrá de paredes, pues puedes hacerte una idea de lo que te costará alisar paredes y techos.
He de decirte que alisar paredes que están en gotelé es trabajo para profesionales, pero puedes probar en alguna pared o techo pequeño, a ver que tal te va