Se puede pintar la fachada estando húmeda

Después de las lluvias que hemos tenido se puede pintar la fachada de una casa o es conveniente esperar a los días soleados para que se seque bien

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, si puedes pintar la fachada, que te quede bien estando húmeda, en verdad no.
Lo mejor es esperar a que vaporize el agua que ha penetrado en los materiales del muro, ya que el anclaje de la pintura, depende de la preparación del sustrato en este caso la fachada, si de la fachada migra humedad hacia el exterior, es muy posible que haya desprendimiento de las resinas ocasionando un mal acabado.
Mejor no te apures y espera a que seque la fachada, tendrás mejores resultados, aunque considera que existen pinturas inlcluso diseñadas para pintar cubiertas de embarcaciones que siempre están húmedas, pero ese no sera el caso que nos preocupa.