Esmalte en madera

¿Para aplicar un esmalte a madera de pino al exterior es buena su fijación sobre xylazel o un preventivo similar?
¿O es preferible usar un fijador?

1 respuesta

Respuesta
Para la madera al exterior hay que dar primero un fondo conservante para evitar el ataque de hongos y bichos, después se puede aplicar dos capas de un barniz que sea para exterior, que en el envase diga que lleva filtros UV para que aguante al exterior.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta pero no me refería a si se puede aplicar barniz mi pregunta era referente a si se puede aplicar un esmalte de color (tipo titanlux) sobre un fondo para barniz (tipo xylazel) por que no se si el esmalte se fijaría sobre el fijador de barniz o si pide un fijador especial
Un esmalte con color es como un barniz pero teñido con pigmentos para darle diferentes colores, esto quiere decir que se puede aplicar igual que el barniz.