Pintar plancha de hierro

Tras pintar con oxiforja una valla que esta formada por dos planchas de 3m de largo y con una altura de 30cm cada una con un rodillo muy fino, se notan los tramos pintados y el paso del rodillo.
¿Cómo podría evitar estos fallos y que toda la superficie pintada se viera uniforme?

1 respuesta

Respuesta
El pintar con pintura efecto forja con un rodillo, dejamos la superficies con diferencia de cargas, por lo que se tonan las marcas del rodillo.
Lo ideal para pintar con efecto forja es utilizar una pistola, pero claro, eso no está al alcance de todos, por lo que yo te recomendaría que aplicaras una capa con una paletina ancha de cerda larga y estirando la paintura al máximo de manera que en la misma aplicación podamos nivelar las posibles diferencias de cargas que se produzcan.
No lo hagas a pleno sol o con temperaturas altas, ya que la pintura secará muy rápida y te puede volver a pasar lo mismo aunque lo hagas a brocha.
También es muy importante al pintar con este tipo de pintura que remuevas la pintura en el bote periódicamente para que el contenido férrico que la compone esté homogéneo.
Suerte y salud!
Gracias por tu aclaración.
En el caso que optase por alquilar un compresor para pintarlo a pistola.
¿Qué pasos tendría que seguir? Supongo que tendría que volver a lijar la superficie a pintar y la pistola ponerla a una determinada distancia, etc.
¿Es difícil?
Me lo podrías explicar.
Gracias.
De maquinaria no te puedo explicar mucho, ya que ese ramo no lo conozco, pero puedes preguntarle donde lo alquiles explicándole lo que quieres pintar.