Pintura en liso

Haber si puedes echarme una mano. Tengo en mi vivienda una habitación por pintar. Las paredes están acabadas con yeso fino (1º dieron yeso normal y encima remataron con yeso fino). La verdad es que la superficie está bastante bien no tiene imperfecciones y es de tacto muy suave. Quisiera pintar en liso la misma, un solo color sin demasiadas pretensiones y he oído que primero hay que lijar la superficie, después dar una imprimación y dependiendo de como quede la superficie pintarla o bien volver a repetir. ¿Me podrías indicar los pasos para pintar en liso?

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas, la terminación del yeso es bastante buena, ¿no?
Pues bien, decirte que no decesitas nada, y repito NADA más que hacer salvo pintar. Estoy cansado de oír opiniones de gente aficionada que no sabe ni lo que dice, y eso al final solo hace confundir a gente como tu, que quiere hacer su trabajo en su casa para no gastar mucho dinero, ¿verdad?.
Bueno, simplemente pinta, del color que quieras, y además como no quieres demasiadas pretensiones, verás como el resultado te comvence. En caso de tener demasiadas imperfecciones, habría que enlucir con aguaplast y lijar posteriormente, pero para que veas, cuando hay que hacer eso es imprescindible aplicar una imprimación, si, pero esa imprimación no es otra cosa que una mano de la misma pintura que vas a utilizar para la terminación. ¿No es tan complejo como lo que cuentan verdad?.
Espero haberte podido ayudar en algo, si necesitas algo más, no dudes en consultarme. Un saludo, Miguel
Ah, se me olvidaba, no hagas demasiado caso a quien te diga lo complejo y dificultoso que puede llegar a ser pintar uno mismo en su casa, pero seguro que quien hace estos comentarios ni es un buen profesional ni respeta ningún principio de ética profesional. Yo llevo dedicado a este sector más de 13 años, y desde luego he visto y oído creo que demasiado ya.
Gracias "Decordador". No quiero molestarte mucho. Solamente unas aclaraciones.
Mi idea inicial era, puesto que la superficie no está mal del todo, lijar (dispongo de una lijadora orbital)después dar una imprimación y posteriormente pintar. Lo de lijar era más que nada por si hubiera alguna pequeña imperfección que se pudiera notar o si después de poner una regla sobre la pared el yeso no estuviera del todo a plomo. ¿Si decido hacerlo así que tal?
El tema de la imprimación no lo he entendido muy bien. No se supone que es algún producto especial para, no se, que no absorba la pared o que agarre mejor la pintura o algo así (¿pregunto?)
Gracias de nuevo. Un saludo
1º) Lo de la lijadora está muy bien, pero utiliza papel de lija fino, de grano nº250 más o menos para depurar imperfecciones de la pared. Sobre lo de la imprimación, no es nada especial, simplemente una mano de la misma pintura a utilizar, pero más liquada, simplemente a una proporción de agua mayor que la que vayas a utilizar para terminación.