Escayola

Próximamente me harán entrega de mi piso nuevo.El caso es que voy a poner yo mismo las molduras de escayola.La duda que se me presenta es si sera más conveniente lijar la pintura donde irá la escayola o por el contrario rasparla.Yo creo que es mejor opción la de lijar, por que con la otra podemos dañar el techo, ¿qué opináis?. Después de colocar la moldura, ¿se suele pintar todo el techo de nuevo?. Gracias

4 respuestas

Respuesta
Para colocar moldura de escayola tienes que picar en el techo la zona donde vayas a colocar la moldura, ya que de lo contrario la adherencia de la moldura con el techo no sería la adecuada. Piensa que de lo contrario, la escayola se caerá en poco tiempo ya que no se quedaría del todo fijada al tehco y con cualquier vibración que tengas en la vivienda puede caerse. No es necesario que piques demasiado, solo lo justo por donde vayas a poner la moldura y si acaso hicieses algún agujero de más, o te preocupes, luego lo tapas con el pegamento de la moldura.
Sobre el tema de pintar el techo, solo si es necesario, aunque yo considero que si, siempre que haya pasado tiempo, ya que al pintar la escayola se puede notar una diferencia de colos demasiado notable. Ah, recuerda repasar las juntas bien para que luego no se noten los empalmes de una y otra pieza.
Respuesta
Haber para para!:) Ni lijar el techo ni rasparlo, hay que trazar una linea con un tiralíneas 1º y luego picar con una piqueta o espátula por donde vaya la moldura. Si no se pica el techo corres el riesgo de que se te caigan las barras de escayola a causa de que posiblemente la pintura no se sujete al yeso cuando se coloque la moldura y se humedezca con el pegamento, por eso es conveniente picar para que el pegamento de la moldura agarre bien con el yeso y no caiga. Traza la linea a la distancia que desees. Normalmente va a 5.50cm separada de la pared, en la zona de los rieles deja más distancia para colocarlos posteriormente. En los salones se suele dejar más distancia a causa de que suelen ir 2 rieles normalmente. Las picaduras irán tapadas por la moldura y si se te esacapa un picitazo fuera :) emplasteclo con una espátula. Hombre.. lo de volver a pintar.. normalmente la moldura se pone cuando las paredes están sucias porque (manchar se suele manchar) paredes y techos, hay que tener en cuenta de que hay que picar colocar las barras cepillarlas rematarlas etc etc.. se mancha mucho la verdad, venga animó!
Respuesta
Para poner molduras de escayola debes "picar " la zona donde las vas a colocar con al menos una profundidad de un centímetro, para que la cola de escayola pueda hacer su acción adherente y por supuesto luego deberás pintar todo el techo y las molduras al menos dos o tres manos. Alternativa, mucho más fácil: coloca las molduras de poliestireno, se colocan con masilla o silicona especial es mucho más fácil de cortar y de pegar, sin tener que romper, luego solo tendrás que enmasillar la junta con el techo y pintar la moldura. Bueno espero que te valla bien.
Respuesta
Bueno la opción de lijar, si la haces con lija gruesa es adecuada pero menos segura que si la raspas. Se raspa porque así agarra mejor la moldura, pues pesa bastante. Si tomas medida de la moldura y marcas con cuidado antes de respar no dañarás el techo, pues rascarás sólo allí dónde debes pegar la moldura. En cuanto a pintar el techo dependerá de lo cuidadoso que seas al ponerla. Si manchas mucho sí deberás volver a pintar, pero deja antes que se seque bien.