Problemas vertebra lumbares

Hola,

Hace unos días me han hecho una resonancia en la zona lumbar ya que desde hace 15 días tengo dolores en esa parte que me han aparecido de repente y el médico me dijo que tenia una contractura brutal y tal vez algo más. Yo padezco de escoliosis por lo cual tengo una desigualdad de cadera. Estoy tomando antiinflamatorios, relajantes musculares y protector de estómago, pero no se me acaba de calmar, además para echar más leña al fuego, me duelen todas las articulaciones (pero esto creo que es mi hipotiroidismo que me va dando sorpresas).

El informe realizado de esta resonancia lumbar concluye que padezco una discopatía degenerativa L5-S1 con pérdida discal, un pinzamiento y hernia y en el estudio oseo muestra alteraciones de dismórficas en la configuración de istmos y articulaciones interapofisarias L5-S1, sin espondilolisis. Por esta razón se produce una anterolistesis de L5 sobre S1 (grado 1). Me pone también que me recomiendan completar el estudio con un examen TC osea.

Mi pregunta es si debo temer algo peor a nivel degenerativo en general por lo que pone en el informe.... Me preocupa el TC osea porque no sé si quiere decir que puede que tenga pérdida de masa osea, o es simplemente para completar el estudio de la columna vertebral.

Estoy bastante preocupada y no tengo médico hasta el viernes, por eso recurro a usted, a ver si me puede dar un poco más de luz de lo que yo estoy viendo ahora.

Gracias sinceras.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada pedirle disculpas por el retraso en la respuesta. No obstante, informarle que
únicamente soy asesor en temas relacionados con los equipos de descanso (colchones, almohadas, canapés, somieres, bases tapizadas...). Por tanto, no le puedo ofrecer la ayuda que me solicita.

Le recomiendo que entre en una categoría relacionada específicamente con la cuestión que
me plantea en su correo y traslade esta duda a un experto sobre este tema para que le informen debidamente.