"Actualizar" muebles antiguos pintándolos.

Hace unos meses me dieron unos muebles de salón antiguo... Del estilo de los años setenta. De esos que tienen cristaleras, que son de conglomerado pero chapeados con madera, y que están barnizados, que brillan mucho.

Están muy pasados de moda, y me gustaría darles un toque de color y digamos que actualizarlos.

Me imagino que hay que partir de la base de que hay que lijarlo.

La pregunta es:

¿Cuántas veces? ¿Tengo qué dejar la superficie hasta que no brille?

¿Le tengo que dar algún producto especial antes de la pintura final?

¿Qué tipo de pintura me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario quitar el brillo, pero si todo los restos de grasas adheridas al barniz con el tiempo y los productos químicos con los que a saber dios habrán limpiado el mueble.

Yo me decantaría por un lacado preferiblemente claro pero no blanco (visón, arena, piedra, etc...), a poder ser que la base sea de plorurietano, así evitaremos que el brillo aflore de nuevo si utilizamos uno incoloro. Un saludo de Juanmoratol que esta aquí para ayudarte.

Vale, pero explicame eso de plorurietano. No me podrías dar una pista mas directa indicándome el nombre del producto?

Como me recomiendas limpiarlo? con agua y jabón del tipo lagarto, con glicerina... o con algún producto en concreto. Si que me gustaría que me dijeras marcas, para así tener manera de buscar en el Leroy o sitios por el estilo.

Saludos y muchas gracias por tu atención.

Los lacados mas comunes suelen tener como base un químico que es el que le da la textura al acabado, en el mercado los mas comunes son los, nitrocelulosicos, los de poliéster y los acrílicos de plorurietano, estos últimos son a mi entender los mas elásticos y fácil de aplicar. En cuanto a marcas yo uso Barpimo y no te puedo hablar de otras marcas que no uso. Para limpiarlo de grasas no uses líquidos sino un corcho de lija fina por ejemplo un grano 200 o fibra de aluminio así limpias y preparas al mismo tiempo la adherencia del nuevo lacado, un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.