¿Qué viscolástico recomiendas?

Hola,
Estamos mirando colchones viscoelásticos de 160x190. La base será un canapé con láminas. Estábamos dudando entre látex y visco, pero en muchos sitios nos desaconsejan el látex debido al canapé, pues aunque es de láminas nos dicen que con el canapé no circula bien el aire. También hemos mirado combinación de visco y látex, pero por el problema del canapé tenemos la misma duda. ¿Qué opinas?
De todas formas, hemos probado varios colchones y a primera vista el que más nos concence es el Tempur, pero claro, es demasiado caro. ¿En una tienda nos han ofrecido uno de la casa Luis Soriano de 18 cms (5 cms de viscolástico) por 535?, ¿Pero nos parece muy extraño el precio ya que en otros sitios no bajan de 1000?. ¿Es fiable este colchón? ¿Sólo 5 cms de visco no será poco?
Además hemos visto el Bultex Emporio (¿1000?). ¿Qué opinas de este colchón? ¿Qué recomiendas tú?
Muchas gracias,
Un saludo
Respuesta
En primer lugar, confirmarle que no habría ningún problema al colocar un colchón de látex o visco-látex sobre un canapé de láminas de madera, siempre y cuando hubiera una separación entre el cajón o la ropa ( depende del modelo del canapé ) hasta las láminas de unos 10cm., habiendo esta separación para una correcta ventilación, no habría ningún problema en colcocar un colchón que incorporara látex.
Por otro lado, para que un colchón viscolástico pueda hacer una adaptación idónea, se recomienda que incorpore un mínimo de 7cm, ya que menos no es suficiente para un descanso óptimo.
En cuanto a las diferencias de precios entre Tempur y otras marcas, le diré que no es toda esa diferencia una cuestión de calidad, sino más bien de marketing y de publicidad.
Tenga en cuenta que Tempur fue la primera firma que apareció en el mercado de colchones viscoelásticos y además es una empresa de origen americano, este tipo de empresas tienen otro tipo de política de precios completamente diferentes a las nuestras.
En colchones viscoelásticos de calidad, le sugiero que busque modelos de colchón que incorporen un mínimo de 7cm de material viscolástico.
Si desea ver un colchón de este tipo de gran calidad a un precio muy interesante, entre en www.latiendahome.com y compruebe las características técnicas del modelo Thermal-Luxe.
En cuanto a l modelo Emporio de Bultex, le diré que no es un viscolástico tipo Tempur, ya que la adaptación es completamente diferente, aunque la calidad es buena, los precios también son muy elevados y no tienen una relación calidad-precio interesante.
La verdad es que en el mercado físico, los modelos de colchón que va a encontrar viscoelásticos, van a ser de calidad similar y como usted ha podido comprobar muy diferentes al modelo Tempur.
No soy yo quién para valorar si usted va a tirar el dinero si compra el colchón Tempur, teniendo en cuenta, que quiere probar el colchón antes de probarlo y que en el mercado no ha podido encontrar mucha variedad en colchones de este tipo para poder comparar.
Yo desde luego no me gastaría ese dinero en un colchón Tempur, pero claro, si usted me dice que es el único colchón que de verdad le ha gustado y si se lo puede permitir, el tema es muy relativo.
Aún así le recomiendo que siga buscando modelos en el mercado de colchones viscoelásticos que incorporen un mínimo de 7cm de este material, ya que como le comentaba anteriormente, lo que importa en este tipo de colchones no es la firma.
Vaya a Somnium, que seguro le podrán enseñar modelos diferentes, aunque los precios suelen ser elevados, podrá ver variedad en este tipo de colchones.
Como último recurso, siempre está a tiempo de gastarse ese dinero en un colchón Tempur.
Espero que pueda encontrar un colchón de calidad y a un buen precio.
Hola,
Finalmente hemos descartado látex y visco-látex, pero la oferta que hemos encontrado en viscoelásticos no es muy grande. Aparte de los ya comentados, hemos probado el Biotex de Relax. La sensación es buena, pero no tanta como la del Tempur y además también me parece caro (1100 por 1400 del Tempur). ¿Qué tal es este modelo?
Me recomiendas el Thermal-Luxe de latiendahome.com, de precio está muy bien, es cierto, pero no puedo comprar un colchón sin haberlo probado antes.
¿Qué otros modelos me recomiendas mirar? ¿Cuáles son los mejores en relación calidad-precio (teniendo en cuenta la medida 160x190, ya que por ejemplo el Pikolin no lo hacen en esa medida)? ¿Si finalmente nos decantamos por el Tempur, ¿estamos "tirando" el dinero?
Gracias por tus aclaraciones,
Un saludo
Un cosa más. Ayer me enseñaron un colchón totalmente viscolástico (es decir, ¿sin capa de HR) de la casa Star por 1000?. Me pareció firme y cómodo. Más barato que eso, en mi zona (Vilanova i la G., BCN) no he encontrado nada más barato. ¿Has oído hablar/probado este modelo de Star? ¿Qué opinión te merece?
Mil gracias
Me pregunta por colchones viscoelásticos integrales y le debo decir que aunque esta firma que me comenta no la conozco, sí tengo conocimiento de colchones viscoelásticos integrales, de hecho, para el mes que viene nosotros en www.latiendahome.com tendremos estos colchones a un precio muy interesante.
Este tipo de colchones son para un público determinado, ya que el cuerpo queda totalmente rodeado de este material.
Si lo desea, nos puede facilitar la medida en la que desearía este colchón y nosotros le podemos adelantar los precios, porque ya los tenemos y en breve saldrá al mercado en nuestra página como novedad y en promoción.
Cuando me refiero que a un tipo determinado de público, me refiero que al ser de sensación suave y más mullido que un viscolástico tradicional, no a todo el mundo le gusta este tipo de colchón.
En cuanto a calidad, esto depende del fabricante y del tipo de densidad que se utilice en este colchón.
También es importante el acabado de sus fundas ( que sean atérmicas es lo ideal).
El modelo viscolástico integral de HOME, va a incorporar la misma funda que el modelo Thermal-Luxe y la altura de este colchón será de 18cm.
En medida de 160x190 el precio será; 600 Eur.