Expereto tengo serias dudas para elegir.

He visitado una tienda donde he visto dos tipos de colchones.
Uno es de látex pero lleva dos bloques de 7.5cms y 3cms de figras de coco natural en medio.Es el modelo zigflex.
Quiero saber que me puedes decir de él, si al ser dos bloques de látex y llevar la fibra de coco en medio, que según la dependienta da más firmeza y transpira mejor.
O si por el contrario no es recomendable.
Tengo que decir que la base que tengo es una de madera(no laminas)forrada, y después de lo que he leído decís que es compatible con el látex.
Otra pregunta es el otro colhon que hay de viscolástico.
Sobre otra pregunta que respondiste que se esta estudiando si tiene propiedades cancerígenas y que es mejor que este hecho a basa de agua, como puedo saber si me decanto por uno de viscolástico lleva este componente.
Necesito que me ayudes que puedo elegir.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada rosanc:
En su correo nos comenta que está interesada en un colchón de látex o en un colchón viscolástico.
En primer lugar, nos pregunta qué ventajas tendría que un colchón de látex natural, incorporase en la parte central del núcleo fibra de coco natural.
La verdad es que no añade ninguna ventaja al conjunto el hecho que incorpore fibra de coco en su interior, ya que el que sea más firme no tiene nada que ver con que en el centro lleve 3 cm de fibra de coco, lo que le da firmeza a un colchón de látex es la densidad total del núcleo.
Tampoco influye ( si pensamos con lógica ) que en 3cm de un colchón incorpore fibra de coco para que el resto del colchón sea más transpirable.
Lo realmente importante para que un colchón de látex no tenga ningún problema de transpiración, es el sistema de acondicionamiento climático del núcleo ( Modelo Tencel de Ivorimatex y Naturalia incorporan este sistema ) y sobre todo, que descanse sobre un somier de láminas de madera.
Con este último punto le vengo a decir que no debe poner un colchón de látex sobre una base tapizada, aunque sea de madera, ya que le impediría respirar. Siempre debe ser una base de láminas de madera.
También me pregunta por los colchones viscoelásticos y su fiabilidad.
Debo informarle que la única firma que nosotros conocemos de colchones viscoelásticos que estén fabricados en base al aceite es Tempur.
Con lo cual, si entra en nuestra categoría de colchones viscoelásticos se dará cuenta que todos nuestros modelos están fabricados en base al agua, siendo muy saludables, ya que ayudan a mejorar problemas de espalda y cervicales.
En cuanto a colchones viscoelásticos, le debo decir que siempre son un poquito más firmes que los de látex natural, y pueden ir sobre cualquier base independientemente de que sean de láminas de madera o no, ya que al ser sintéticos, no necesitan transpirar.
Entre si lo desea en la ficha del modelo Thermal Luxe, le recomiendo que compruebe todas sus características técnicas y después me comente qué le ha parecido, pues es el modelo de colchón viscolástico de más calidad que tenemos en nuestra tienda, y superior a esta calidad que usted mismo verá, le será difícil encontrarlo en el mercado físico a un precio como el que nosotros ofrecemos.