Densidad de viscoelásticos

Hola. Estoy pensando comprar un colchón viscolástico y manejo tres posibilidades: Tempur, Space de Somilar y Thermal de Pikolin. Éste último me ha resultado un poco blando y me han comentado que tiene menos densidad que el Tempur. ¿Me podías comentar qué densidad tiene cada uno de ellos y tu opinión sobre los tres? Por cierto, lo quiero montar sobre una cama articulada Pikolin Thermal de 80x190. ¿Es correcto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cama es ideal pero si buscas en estos momentos podrás encontrar el somier winx100 o winx200 quizás mejor de precio puesto que han sacado los modelos nuevos, esta es la gama más alta de Pikolin.
El Tempur tiene una densidad de 85Kg, el que más se acerca es el termal con 67kg y el otro modelo 55kg, La dureza en este tipo de colchones no depende de la densidad, se le puede dar de forma artificial con un compuesto de polvos de talco.
Dime de donde eres y tratare de indicarte algún establecimiento especializado donde lo puedas ver todo.
Muchas gracias por tu respuesta. Soy de Madrid. ¿Me podrías aclarar lo del compuesto de polvos de talco? ¿Los modelos que citas (winx100 y winx200 son también de Pikolin? ¿El precio que tengo actualmente para las camas de 80 x 190 es de 674? Cada uno. ¿Te parece competitivo o están mejor los otros? Gracias de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta. Soy de Madrid. ¿Me podrías aclarar lo del compuesto de polvos de talco? ¿Los modelos que citas (winx100 y winx200 son también de Pikolin? ¿El precio que tengo actualmente para las camas de 80 x 190 es de 674? Cada uno. ¿Te parece competitivo o están mejor los otros? ¿Podrías darme tu opinión sobre el modelo Viscolat de Dicon o de algún otro colchón que combine viscolástico y látex? Gracias de nuevo.
Muchísimas gracias. Una msgnífica respuesta.
Efectivamente los winx es la gama más alta de pikolin y los encontraras el 100 rondando los 300E cada unoy el 200 rondando los 350E. El mod. De Dicones un gran modelo pero hay un producto similar del fabricante Somma que lo encontraras mejor de precio, antes de comprar mira también el mod. Tx de Pikolin, es un viscolástico con conforcel que esta en promoción muy bien de precio.
El polvo de talco se añade a los productos al fabricarlos por lo que cierra los poros dando sensación de más densidad pero la realidad es que le quita células abiertas con lo cual transpira muchísimo peor.
La mayor exposición se encuentra en Rivas ctra. Valencia Km 15 C/ electrodo nº 4