Elegir el primer colchón

Muy buenas...
He visto sus respuestas y he visitado la tienda home. Me han resuelto muchas dudas pero aun me quedan un par para terminar de decidime.
Esta dedidido de que nuestro primer colchón sea Viscolástico, aunque a mi me ha gustado mucho el Memory de Poligón.
¿Quería preguntarle acerca de el látex, y que hay de cierto en eso de que al látex 100% natural si traspira y que con el látex 100% (natural+sintético) tienes que tener más cuidado por que no traspira mucho?
Ademas quería informarme un poco sobre el Pikolin Tx, he leído en otra respuesta que existe este modelo, que es como el termal pero con doble capa de viscolastica, pero a la hora de buscarlo por internet, no aparece por ningún lado, ¿lo conoces? Puedes hablarme un poquito sobre el, su precio y si lo tenéis. Nuestra cama es de 150x190.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Beatriz:
En su correo me comenta que ha probado el modelo Termal 20 de Pikolin y le ha gustado mucho, aunque un poco blando por la sensación del viscolástico.
El viscolástico se adapta al cuerpo de un modo exacto, siendo la sensación muy adaptable, pero tenga en cuenta que este material descansa sobre una base de HR de densidad 35, con lo cual, aunque la sensación es suave, la firmeza es muy alta.
Por otro lado, me comenta que ha oído que el látex es un tanto problemático.
Es cierto que el látex necesita más cuidados para su mantenimiento. Necesita descansar siempre sobre una superficie que le deje respirar, es decir, un somier de láminas de madera.
También todas las mañanas, antes de hacer la cama es conveniente dejarlo que se ventile unos 30 min.
Nunca deben utilizarse fundas plastificadas que le impidan transpirar, siempre deben utilizarse tejidos de algodón traspirables.
En fin, no es que sea problemático, pero si no se trata adecuadamente, puede llegar a dar problemas.
Esto sin embargo, no ocurre con un colchón viscolástico, ya que al ser sintético, no necesita respirar y puede ir sobre cualquier base o con cualquier tipo de funda.
Me comenta que no saben si elegir un viscolástico o un visco-látex.
Yo le puedo decir, que el visco-látex es aún más adaptable que el viscolástico, ya que su base no es tan durita al ser látex.
Si le gustan los colchones un poco más duritos, le gustará más un viscolástico.
En cuanto a relación calidad-precio, le puedo decir que si ha probado el modelo Termal de Pikolin en alguna tienda física, también habrá comprobado el precio de este modelo, para poder comparar después los precios que tenemos nosotros
( www.latiendahome.com ) en este colchón.
Tanto el visco-látex, como el Termal 20 tienen en nuestra tienda un precio excepcional.
Lo que debo comentarle, y me imagino que también lo habrá visto usted si ha entrado en la ficha del modelo Termal 20 de Pikolin, es que a partir del 1 de junio, suben los precios de esta firma.
Espero haber solucionado sus dudas, sino es así, sabe que puede preguntarnos las veces que haga falta, tanto a través de este correo, como en el nuestro en La Tienda Home.
Es un placer atenderle.
Muchas gracias por la prontitud en su respuesta...
El motivo de preguntarle si el látex transpira bien, es por que me habían comentado de que eras más "delicado " en este tema. Y por elegir entre un colchón Viscolástico o Viscolátex.
En relación calidad precio, ¿cómo lo ves? ¿Y cuál me recomendarías?
El termal lo hemos probado y es genial, algo blando para mi gusto, pero la sensación es TAN agradable...
Si, lo mire, y casi me dio algo,... menuda diferencia. He estado en varios comercio de almería (prácticamente todos...) por que me daba "noseque" el pedir algo por internet (al menos algo tan GRANDE y DELICADO) pero al hablar contigo y con otro compañera tuyo, me habéis transmitido una sensación de cordialida y de confianza que me ha llevado a hacer el pedido. Asique muchas muchas gracias por explicarme todo tan fácil y por ayudarme.
PD: tengo unas ganas terribles de que llegue...
En su correo nos comentaba que había entrado en La Tienda Home, y había visto diferentes modelos de colchones que le habían gustado, pero que tenía algunas dudas.
Me pregunta por colchones de látex, si el látex sintético deja respirar o no.
Digamos que cuando compramos un colchón de látex, siempre lo más aconsejable es que sea 100% natural. Siempre traspirará mejor un colchón de látex natural, ya que no da nada de calor. Eso no significa que un látex sintético no traspire. Hoy en día, los materiales sintéticos están muy avanzados, pero en látex, sigue siendo de más calidad un colchón de látex 100% natural, para materiales sintéticos de una calidad similar al látex 100% natural tenemos los colchones viscoelásticos.
Un colchón de látex 100% natural no da calor, se adapta al cuerpo de forma más suave y natural y suelen incorporar 7 zonas de descanso independientes, cosa que un látex sintético no lleva.
Por otro lado me comenta que, al final, seguramente se decidirá por un colchón viscolástico.
Me pregunta si conozco el modelo Tx de Pikolin, y debo decirle que este modelo es el llamado Aliseo si hablamos de su nombre del catálogo oficial.
Nosotros lo teníamos en nuestra tienda, y no lleva doble capa de material viscolástico, seguramente le han informado mal, puesto que es precisamente al contrario, lleva sólo 3 cm, con lo cual es un colchón de calidad media. Nosotros lo eliminamos de nuestra tienda porque no nos parecía interesante y la verdad es que no se vendía mucho, por no decir nada.
El único modelo viscolástico de Pikolin de calidad alta, siendo tope de gama en este tipo de colchones es el Termal 20.
Este modelo, además de incorporar 13cm de HR de alta densidad y 7 cm de material viscolástico, lleva sistema Ergopik, lo que le da al conjunto una mayor aireación de las capas internas, favoreciendo también la circulación sanguínea, gracias al diseño de este sistema.
El modelo Termal 20 en medida de 150x190 su coste es de ; 666Eur. ( IVA y trasporte incluidos )
Con este modelo no se va a equivocar, ya que es una maravilla.
Debo decirle que estos precios que le he dado serán válidos sólo en el mes de mayo, ya que en junio, subirán los precios.
Por otro lado, si le interesa una opción de una calidad aceptable, con un precio muy bueno, le recomiendo el modelo Thermal-Memory, lo tenemos entre nuestros modelos de colchones viscoelásticos como novedad.
Esperamos que nuestra respuesta le haya sido útil. Si desea alguna otra aclaración, no dude en comentárnosla.