Colchón látex marca poligón

Hola,
¿Recomendarías el colchón de látex de poligón? Me dijeron en la tienda que era 80 por cien látex natural, y me pareció muy cómodo, pero sólo me pidieron 300 euros, por uno de 135, cuando normalmente valen unos 400 0 500, aunque sean de látex artificial.
Por otro lado, quisiera preguntarte si estos colchones no dan más calor que los de muelles, en verano.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por el precio que me dices es muy difícil que estemos hablando de un colchón de látex, que yo recomiendo en cualquier caso.
Un buen colchón de látex de 1,35 no suele bajar de los 1000 euros, inversión que se amortiza inmediatamente por la calidad en el sueño, la correcta posición de la columna y la higiene que es infinitamente superior a la de un colchón de muelles.
En cuanto a lo del calor, depende del material de la funda, pero en general un colchón de látex es mucho más fresco.
¿Hay alguna manera de saber si es látex auténtico?
Difícil. Hay que leer las etiquetas y buscar la referencia látex 100% natural. Desconfiar cuando directamente dice látex 100%.
La referencia natural quiere decir que al menos un 80% es látex natural y el resto sintéticos que son necesarios para que la resina puede ser convertida en espuma de látex tal y comno la vemos en un colchón.
El látex tiene un color y olor característicos. La referencia del precio y el consejo de un buen vendedor, diciendo que quieres látex natural y no sintético, que sabes que en el proceso de vulcanización bien hecho se puede conseguir una pureza de alrededor del 80%, etc. harán que el buen comercial sepa que habla con alguien a quien debe recomendar un colchón de calidad.